Estados Unidos se prepara para el comienzo de la segunda legislatura de Donald Trump. El empresario, que ya estuvo cuatro años en la Casa Blanca, regresa para afrontar un mandato en el que promete ir con todo, tanto en la política nacional como internacional. Una toma de posesión que será distinta a otras ocasiones, ya que será en el interior del Capitolio por las bajas temperaturas y en la que habrá varios cambios en el protocolo.
Trump ha invitado a las principales figuras empresariales, como Elon Musk, que estará en su gobierno, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sam Altman, Tim Cook o Sundar Pichai. En el ámbito político, figuras destacadas como Giorgia Meloni, Nayib Bukele o Viktor Orban estarán presente en la toma de posesión. La representación española será la de Santiago Abascal, líder de VOX.
Este lunes, 'Espejo Público' ha tratado el asunto en su espacio de actualidad. El programa presentado por Susanna Griso en Antena 3 ha empezado con este tema en su escaleta. La presentadora ha asegurado que hoy “arranca una nueva era con un líder mucho más fuerte”, ya que en 2016 “a Trump le faltaba experiencia y su istración era un ir y venir de fichajes que salían escaldados o directamente despedidos”.
“Ahora vuelve con todos los poderes y sin complejos. De hecho, a la hora de elegir su foto oficial para la presidencia ha buscado imitar la de su ficha policial. Desafía al mundo y no va a perder el tiempo”, ha añadido la conductora de 'Espejo Público'.
Elisa Beni: “Europa corre dos riesgos en estos momentos”
Por su parte, Elisa Beni, colaboradora del programa, ha apuntado que “Europa corre dos riesgos”. El primero de ellos es “quedarse emparedado como mortadela en un sándwich geopolítico internacional en el que ya no pintemos nada”. La segunda es “que haya tentaciones dentro de la Unión Europea, como ya hemos visto, de correr a ser los primeros de la fila para ponerse al lado de Trump”, lo que provocaría fricciones internacionales.
Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, ha itido que “le tiene mucho miedo” a este mandato. “Tengo muchísima preocupación porque con sus medidas estamos en una posición de riesgo en la que, en apenas una hora, es capaz de quebrar todos los mercados y sistemas”, ha añadido.
Comentarios