La tensión por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina sigue en aumento. Más allá de la masacre que está ocurriendo en territorios asiáticos, en la noche del miércoles, 21 de mayo, se ha sumado un nuevo triste capítulo.
Tal y como informaron las autoridades norteamericanas, un hombre mató a tiros a dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos. Unos hechos que ocurrieron fuera del Museo Judío de la capital del país presidido por Donald Trump, Washington DC. El autor del tiroteo, que ya ha sido detenido, gritó “Palestina libre” tras el ataque, según explicó Pamela Smith, jefa de la Policía de la ciudad.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, relató lo ocurrido a través de su cuenta en X: “Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche. (...) Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de las víctimas. Llevaremos a este depravado asesino ante la justicia”.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas condena el ataque: “Es cruzar una línea roja”
Danny Danon, embajador israelí ante las Naciones Unidas, utilizó su altavoz en redes sociales para condenar el ataque y definirlo como un “acto malvado de terrorismo antisemita”. “Dañar a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con firmeza para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”, escribió en X.
Pamela Smith, jefa de la Policía de Washington DC, dio más detalles acerca de lo ocurrido: “Antes del tiroteo, se observó al sospechoso paseándose fuera del museo. Se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego. A continuación, entró en el museo y fue detenido por el personal de seguridad del evento y esposado”.
Como informan las autoridades del país norteamericano, el autor del tiroteo sería Elías Rodríguez. Y el ataque se está investigando como un posible crimen de odio.
Comentarios