Este miércoles, 21 de mayo, se ha celebrado una nueva sesión de control al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados. Entre los muchos reproches, acusaciones y declaraciones, ha destacado el enfrentamiento parlamentario entre María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, y Elías Bendodo, del PP.
“Le oí atentamente y decía usted: ‘Lecciones de corrupción a nosotros, ninguna’. Claro, se las saben todas (...) El panorama que tienen es bastante complicado”, ha comenzado Bendodo en su turno de palabra, en el que ha enumerado los casos de corrupción donde se señalan a del PSOE y el entorno familiar, haciendo referencia a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo.
Bendodo, además, ha señalado la ausencia de numerosos ministros en la jornada parlamentaria. Según él, para “escaquearse de dar explicaciones por los escándalos”. “Le voy a preguntar por tercera vez ya si alguien de su ministerio se reunió con el señor Aldama. Ya tiene dos avisos, no me ha contestado. Al tercer aviso le devuelven el toro al corral y significa que el que calla otorga”, ha zanjado en su declaración.
Montero critica el “tono de superioridad moral” de Elías Bendodo
Durante su turno de réplica, Montero ha defendido que, en contra de lo expresado por Cuca Gamarra de sus intentos por esconderse y no someterse a los interrogatorios de la oposición, ella recibe entre “cuatro o cinco preguntas” en una sesión de control sólo por parte del PP.
“Señor Bendodo, deje de utilizar ese tono de superioridad moral que tiene en sus intervenciones. No sé muy bien si porque soy mujer, si porque soy socialista o si porque soy andaluza. O las tres cosas. Haga política útil. Deje de emplear ese tono y empiecen a practicar una oposición constructiva con un modelo de país”, ha señalado la ministra de Hacienda.
Comentarios