- ¿Entente? El órdago de Zelenski a Putin en la semana clave: "Cara a cara"
- Reino Unido Su nuevo plan migratorio: el nivel mínimo de inglés exigido
El Papa León XIV ya ha tomado el cargo a conciencia y sabe que en estos tiempos difíciles su misión es la de mediar para que haya, al menos, paz en el mundo. Y uno de los primeros cometidos ha venido dado por la conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. De hecho, ambos acordaron mantener el o y planificar un encuentro personal en un futuro próximo.
Pero Zelenski lo tiene claro. El mensaje es muy directo. "Una visita así traería verdadera esperanza a todos los creyentes, a todo nuestro pueblo", ha manifestado el líder político ucraniano.
Este último agradecía las palabras del Sumo Pontífice en apoyo a Ucrania para que acabe la masacre en torno a ese territorio por parte de Rusia. Y Zelenski ha tenido palabras de reconocimiento hacia el Papa. "Ucrania cuenta con la contribución del Vaticano para su vuelta a casa, a sus familias", afirmó. Es más, León XIV se refirió a ellos este domingo pasado en su primer rezo del Regina Caeli y reclamó que todos los menores deben volver a sus hogares.
Las palabras de León XIV durante la primera bendición dominical en la Plaza de San Pedro sobre la "necesidad de lograr una paz justa, verdadera y duradera para Ucrania y la liberación de los prisioneros" han siso muy bien acogidas por Zelenski que no duda en buscar la paz.
El presidente ha insistido en que Ucrania "desea poner fin a la guerra, está haciendo todo lo posible para lograrlo y espera las medidas correspondientes de Rusia", según refiere el Gobierno de dicho país.
Comentarios