Karlos Arguiñano es uno de los rostros culinarios más destacados de la televisión de nuestro país, ya que lleva más de 30 años revelándonos sus recetas, sencillas y de ingredientes de calidad. Asimismo, el guipuzcoano también da consejos domésticos de su día a día. A continuación, te contamos el hábito que ha criticado en la cocina y que muchos españoles lo llevan a cabo.
Este es el hábito que crítica Arguiñano y que hace mucha gente en la cocina
Karlos Arguiñano nos ha contado cómo tenemos que actuar con el aceite de oliva ya usado y que queda en un plato después de haber comido o cocinado, o también, cómo no hacerlo.
Karlos, tal y como cuenta la revista Men’s Health, ha demandado y criticado la práctica de desechar este aceite sobrante por el desagüe del fregadero de la cocina, algo que para él es “una auténtica guarrada”.
Y es que, no solo es antihigiénico, ya que si se echa el aceite de oliva por el fregadero se pueden contaminar bastantes litros de agua, ya que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta más de 40.000 de agua, un dato muy llamativo.
No todo queda aquí, ya que las tuberías de nuestra vivienda pueden salir perdiendo porque el aceite se enfría y puede solidificarse y acumularse en grandes cantidades en los conductos, causando múltiples atascos.
Esta es la solución para evitarlo
Arguiñano desvela que para evitar esta técnica hay que reciclar, ya que debemos esperar hasta que el aceite esté totalmente frío si se ha empleado para cocinar, colándolo para acabar con los restos sólidos de comida y lo echamos en una botella de plástico cerrada. Tras ello, la llevamos un punto limpio más cercano o a un contenedor que recoge este tipo de envases con la materia en su interior.
Comentarios