- Gastronomía Alberto Chicote defiende el precio del menú de Dabiz Muñoz: "La fiesta gastronómica es de volverte loco"
Cuando has alcanzado la cima, suele ser bastante probable que se olvide como fueron los inicios del camino. Dabiz Muñoz no lo ha hecho y sigue teniendo la misma pasión que le llevó a hacerse chef hace ya muchos años. Después de haber sido galardonado como el mejor cocinero del mundo, se permite el lujo de poder dar consejos a todos los que están empezando en esta profesión.
En el congreso Madrid Fusión Alimentos de España, Dabiz Muñoz ha dejado una lección de vida para todos aquellos jóvenes cocineros que están comenzando su aventura entre los fogones. “Dedicarse al mundo de la cocina tiene muchos discursos y muchos caminos”, apuntó desde un inicio. Él mismo lo ha vivido, pues sus rutinas cambiaron con la llegada de Cristina Pedroche.
En su documental de Netflix, el cocinero asegura que antes la cocina era un espacio mucho más desordenado, donde los gritos y tensiones afloraban con facilidad. Muñoz supo cambiarlo, previas disputas con su pareja, para convertir su lugar de trabajo en un lugar sano y donde el compañerismo es ahora su máxima preocupación.
El consejo de Dabiz Muñoz a los cocineros más jóvenes
El chef de 'DiverXO' cree que los tiempos han cambiado, pero que aún todavía tiene alguna sugerencia que dar a sus compañeros de profesión. “Cuando empecé hace 25 años era muy diferente. Lo primero que te decían era que si querías ser cocinero te olvidaras de tu vida personal y de tener familia. Esto ha cambiado y se puede desarrollar la profesión de forma brillante y ser feliz sin morir trabajando”, apunta.
Dabiz Muñoz es de aquellos que saben de lo que hablan. En sus manos ya han nacido proyectos como DiverXO, StreetXO, RavioXO, GoXO y Hungry Club by Dabiz Muñoz, todos ellos de éxito. Quizás sus consejos sean de valor algún día para los chefs más noveles.
Comentarios