El 2 de abril de 2025 es la fecha en la que se puede empezar a presentar la Declaración de la Renta para el pasado ejercicio fiscal y así rendir cuentas ante la Agencia Tributaria. A la hora de tramitar todos los documentos es cuando los contribuyentes empiezan a tener más dudas. Es por ello que es clave conocer más detalles posibles para, al final, conocer la cantidad a percibir o pagar.
Es importante recordar que no todos están obligados a presentar la Declaración de la Renta. De hecho, Hacienda informa de que quedan exentas las personas que no alcanzan los 22.000 euros brutos anuales si proceden de un único pagador. Sin embargo, en caso de tener más de un pagador, solo quedan excluidos los que no superan los 15.000 euros anuales.
Además de las obligaciones, también es importante conocer de qué beneficios o devoluciones nos podemos aprovechar realizando la Declaración de la Renta. Por ejemplo, uno de los últimos cambios está relacionado con el reglamento del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Con la reducción de las retenciones aplicadas a las nóminas, la Agencia Tributaría tendrá que devolver unas cuantías que pueden ascender hasta los 900 euros. Así pues, los colectivos que perciben un salario comprendido entre 22.000 y 35.200 euros, se beneficiarán de un pago de entre 400 y 900 euros. Una cantidad que varía si tenemos cargas familiares.
Fechas clave para presentar la Declaración de la Renta 2025
Tal y como informa la Agencia Tributaria en su página web, estas son las fechas a recordar para presentar la Declaración de la Renta y Patrimonio:
Del 2 de abril al 30 de junio de 2025: presentación por Internet
Del 6 de mayo al 30 de junio de 2025: presentación por teléfono, con solicitud de cita previa desde el 29 de abril hasta el 27 de junio
Del 2 de junio al 30 de junio de 2025: plazo para presentar la Declaración físicamente en las oficinas de la Agencia Tributaria. Hay que pedir cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio
Comentarios