- Controversia El aviso de Gonzalo Bernardos a los inversores de 'memecoins': "Nada es fácil en esta vida"
La sociedad española tiene, desde hace años, el punto de mira puesto en la inmigración ilegal. La población del país crece y lo hace, en parte, favorecida por la llegada de personas desde diversos puntos del planeta. Esto, sin embargo, es motivo de debate entre diversos sectores sociales y políticos. Sobre este tema se ha pronunciado recientemente Gonzalo Bernardos.
El experto en materia económica ha relatado su propia experiencia con alumnos latinoamericanos, magrebíes o asiáticos. En una charla para el podcast 'La Tertulia' de Juan Carlos Rodríguez Tur, Bernardos ha sido muy claro a la hora de hablar sobre los beneficios de una sociedad abierta a los migrantes.
Para él, “es mucho más fácil la aclimatación de los latinoamericanos” a España que para los magrebíes. “Tenemos culturas idénticas”, ha argumentado Bernardos en el mencionado medio, defendiendo así la convivencia y la hermandad que pesa sobre los españoles y los suramericanos.
Los beneficios de la inmigración para la mejora del país
“A mí me gustaría que el que viniera respetara nuestra cultura y nosotros respetáramos la cultura del que viniera. Tengo alumnos y alumnas magrebíes, son muy listos, y estoy contentísimo de que en mi aula haya asiáticos, latinoamericanos y magrebíes”, ha defendido Gonzalo Bernardos sobre su postura.
Bajo su punto de vista, son “todos igualmente buenos”, sin ninguna excepción ni condición. ¿Quién hizo el milagro alemán? Los españoles, los portugueses y los turcos. ¿Quién ha hecho que Estados Unidos sea lo que es? Los inmigrantes. ¿Cuál es el país que no levanta cabeza de ninguna de las maneras? Los japoneses”, ha continuado.
“Tienes que aceptar inmigrantes con una obligación, la misma que los españoles: aquí se viene a trabajar”, ha sentenciado Gonzalo Bernardos acerca del debate de la inmigración y su aportación al crecimiento de un país en 'La Tertulia'.
Comentarios