- Tenis. Djokovic: "Murray y yo no logramos los resultados esperados"
- Tenis. La rajada de una referencia del tenis contra Djokovic: "Comparado con Federer y Nadal, es mediocre"
Faltan cuatro días para que Roland Garros alce el telón y Novak Djokovic acaba de ganar su primer partido en tierra batida en lo que va de año. El serbio se ha impuesto por 6-2 y 6-3, en una hora y 15 minutos, al húngaro Marton Fucsovics en su debut en Ginebra, uno de los torneos que esta semana preceden al segundo Grand Slam de la temporada.
Este era apenas el tercer duelo en arcilla que 'Nole' disputaba este año tras perder previamente ante el chileno Alejandro Tabilo y el italiano Matteo Arnaldi en sus debuts en Montecarlo y Madrid, respectivamente. El tenista balcánico, lejos de su mejor forma física y mental -rompió con Andy Murray hace una semana-, decidiría luego no disputar el Masters 1000 de Roma.
Ginebra por tanto es la última oportunidad de Djokovic de sumar sensaciones y minutos antes de volver a la Philippe Chatrier parisina, la misma pista en la que se colgó el oro olímpico en agosto de 2024.
Desde entonces el serbio, cabeza de serie número 2 del torneo suizo, no ha vuelto a levantar un trofeo aunque este mismo año ha sido semifinalista en el Open de Australia y finalista en el Masters 1000 de Miami.
Hoy, ante el 134 del ranking ATP, un rival a priori propicio -ya le había ganado en los cinco precedentes- para estrenar su casillero de victorias en tierra batida en 2025, el serbio ofreció por momentos un buen tenis aunque habrá que esperar a verle ante rivales más exigentes para corroborar que llega a Roland Garros con opciones de hacer algo importante.
Unas ampollas, único escollo
El partido en sí fue relativamente cómodo aunque Novak tuvo que ser atendido aparentemente por ampollas en su pie derecho cuando ya dominaba el marcador por 6-2 y 3-2.
El ganador de 24 grandes logró un 73% de primeros servicios y no cedió una sola pelota de break. Además sumó hasta 21 golpes ganadores por 11 de su rival.
Su rival este jueves en cuartos de final será precisamente Arnaldi, el tenista que le apartó a las primeras de cambio de la lucha por el título en la Caja Mágica madrileña.
Comentarios