El extenista Álex Corretja, que en la actualidad triunfa como comentarista en radio y televisión, ha desvelado en la cadena SER que tuvo un acosador le seguía a todas partes.
La confesión del catalán se produjo en el programa 'El Larguero' mientras comentaban el drama de la tenista británica Emma Raducanu, que colapsó en la pista tras ver a su acosador en las gradas durante un partido en Dubái.
"Yo conozco los casos de otras jugadoras a las que también le han seguido. Es un problema muy grave porque te sientes muy desprotegida. En el recinto del torneo sí que te sientes más o menos protegido, pero cuando llegas al hotel no hay una seguridad concreta a menos de que se ponga de manifiesto que esto puede suceder", le contó Corretja a Manu Carreño.
yY veía que venía este chico y a mí me daba un poco de miedo porque no sabía cuánto más quería. No sabías hasta dónde iba a llegar
Álex Corretja reveló que él también tuvo problemas con un acosador en sus tiempos como tenista en activo: "Yo, en mi época, tenía un grupo de fans que se llamaba la AC Gang. Todo estaba muy bien, todos eran muy majos, pero hubo una vez en la que se acercó un aficionado que quería saludarme, pero lo veías como muy obsesivo. A partir de entonces lo veía en todos mis partidos".
Álex Corretja describe a su acosador: "Tenía cara como de obsesivo o de tener algún trastorno mental grave"
El extenista español de 50 años relató que el aficionado era alemán y de una edad similar a la suya.
"Todos mis partidos estaba él presente y, cuando llegaba al hotel, también estaba ahí... Me enviaba cartas a la habitación, fotos mías para que se las firmara y siempre venía con una camiseta con mi foto impresa", recuerda.
Corretja destacó, en palabras que publica la web oficial de la SER, que su acosador "tenía cara como de obsesivo o de tener algún trastorno mental grave" y que su presencia acabó convirtiéndose en una preocupación para él, especialmente después del ataque con un puñal que sufrió Mónica Seles en 1993.
"En esos momentos no lo veías como algo peligroso hasta que sucedió lo de Mónica Seles en Hamburgo, que fue un aficionado que la acuchilló por la espalda durante un cambio de lado porque era un seguidor de Steffi Graff y que quería evitar que Mónica Seles la pasara en Grand Slams y le arruinó su carrera y su vida", se sinceró el de San Cugat del Vallés.
Álex Corretja aclaró que "nunca pasó a mayores y no sucedió nada", pero que "yo veía que venía este chico y a mí me daba un poco de miedo porque no sabía cuánto más quería. No sabías hasta dónde iba a llegar. Cuando vas con un club vas más protegido pero, cuando vas con un deporte individual, cada uno va solo".
Comentarios