El delantero ceutí sonríe cuando escucha la palabra “campeón”. Hace apenas dos años luchaba por hacerse un hueco en el filial del Huesca. Hoy, con 24 años recién cumplidos, se ha convertido en uno de los protagonistas del resurgir del Basilea, que ha roto una sequía de ocho años sin ganar la Superliga suiza.
Catorce goles en su cuenta particular, once en Liga con el Basel, otro con el Yverdon y dos más en Copa, donde el español se ha consolidado como una pieza clave en el equipo de Fabio Celestini. El cuadro basiliense se prepara ya para disputar la final de Copa que pondría el broche de oro a una temporada histórica, en la que ya se vislumbra el regreso a Europa. “Esto es solo el principio”, afirma el joven atacante con ambición. Su paso por el modesto Yverdon, donde calco la cifra de goles de este año, supuso el primer gran paso en su carrera y le valió su fichaje por el conjunto rojiazul.
He trabajado muchísimo para estar aquí, jugar con alguien como Shaqiri te hace todo muy fácil
Una conexión letal con Shaqiri
En su primera temporada en el club, Kevin no solo ha demostrado instinto goleador, sino que ha encajado a la perfección con jugadores veteranos como Xherdan Shaqiri, mito local que regresó a casa para liderar al equipo de su corazón. “Es muy fácil jugar con él. Tiene muchísima calidad y experiencia. Nos entendemos muy bien”, explica sobre el ex del Liverpool y Bayern.
La figura de Shaqiri ha sido clave también fuera del campo, en un vestuario joven al que ha sabido contagiar carácter y compromiso. Junto al suizo, el Basilea ha firmado una temporada histórica que culminará el 1 de junio con la final de Copa. El objetivo está claro, cerrar el curso con un doblete.
Más allá de lo colectivo, Kevin Carlos también ha dado un salto personal importante. “He trabajado muchísimo para que llegara este momento”, señala con convicción. De delantero prometedor en Huesca a referente en un histórico europeo, su crecimiento no ha pasado desapercibido. Aunque no oculta que este verano puede ser movido, prefiere mantenerse enfocado: “Eso lo lleva mi agente. Ahora solo pienso en terminar bien la temporada”.
Con Europa en el horizonte y una ciudad volcada con el fútbol (y con Eurovisión), Kevin Carlos vive el mejor momento de su carrera. Y lo mejor, posiblemente, aún está por venir.
Comentarios