En el minuto 43, Ceballos y Cubarsí se disputaron la posición en un tiro de esquina del Barcelona, De Burgos Bengoetxea no lo consideró sancionable: "No hay penalti de Ceballos a Cubarsí. Se agarran los dos. Puede ser falta de uno o de otro", afirmó Pérez Burrull en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.
Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro de la gran final copera
El vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea es el encargado de impartir justicia en la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Madrid. Considerado uno de los árbitros más fiables del Comité Técnico de Árbitros, acumula una década en Primera División y siete años de experiencia internacional. De familia arbitral, su padre, Ernesto de Burgos, también ejerció la profesión.
Entre sus encuentros más destacados figuran el derbi madrileño en su primera temporada y el Clásico de la Supercopa de 2017. Ha dirigido 31 partidos del Barcelona (cinco derrotas) y 25 del Real Madrid (cuatro derrotas).
El Clásico definirá al campeón de la Copa
La Cartuja de Sevilla, con su reciente ampliación a 70.000 asientos, acogerá una nueva final copera este 26 de abril. Será el sexto año consecutivo que el estadio alberga el partido decisivo.
El Barcelona busca su título número 32 en la competición, consolidando su hegemonía. El Real Madrid, con 20 Copas, intentará añadir una nueva página a su historial, tras victorias icónicas ante su máximo rival.
Trayectoria de Pérez Burrull
Alfonso Pérez Burrull (Cantabria, 15 de septiembre de 1965) es un exárbitro de fútbol español que tuvo una carrera destacada tanto en la Primera División como a nivel internacional. Formó parte del Comité de Árbitros de Cantabria.
Su estreno en la Primera División española tuvo lugar el 7 de septiembre de 1997, en un duelo entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Club Deportivo Mallorca, que terminó con empate 1-1.
A lo largo de su trayectoria, Pérez Burrull fue reconocido por su desempeño, recibiendo el "Silbato de Oro" de Primera División en 2007.
Comentarios