El máximo mandatario del Rayo Vallecano analiza la situación del conjunto franjirrojo en 'Directo MARCA' en la previa de su encuentro frente al Valencia. Una actualidad marcada por la renovación de su técnico Íñigo Pérez hasta 2026, las aspiraciones europeas y las críticas a su gestión, con las obras en Vallecas y un polémico "cambio de casa" en el horizonte.
Un año más de Íñigo... ¿Y de Trejo?
Esta Semana Santa no pudo comenzar de mejor manera en clave deportiva para los vallecanos. El pasado miércoles, se hacía oficial la renovación de su técnico, Íñigo Pérez, por una temporada más, hasta el final del próximo curso. Presa, que ya deslizó en Radio MARCA su continuidad, no tuvo nunca dudas. "El club está creciendo con él y él con nosotros. En todo momento sabíamos que se iba a quedar", asegura el madrileño.
La gente con la que hablo está conforme con nuestra gestión... los insultos son de una minoría con intereses no deportivos
En cuanto a la estancia de una de sus leyendas, Óscar Trejo, que acaba contrato este verano, Presa fue más cauto. "Es uno de los jugadores más importantes de nuestra historia, se le puso una oferta en la mesa...Pero ya veremos, ojalá que se pueda quedar".
Estadio de Vallecas y "críticas e insultos" de la afición
Otra de las preguntas que se hace la afición es qué pasará con el estadio en los próximos años, que se encuentra en obras desde este mes de abril. "Hay gente (rayistas) que parece que quieran ver al Rayo en Tercera Federación", asegura el presidente, que va más allá. "Habría que ver si la gente que se queja de cambiar de estadio no tiene intereses privados o negocios en los alrededores del estadio. Esa gente va en contra del club". Además, el dirigente rayista, hace una reflexión. "Lo fácil siempre es hacer lo políticamente correcto, pero muchas veces esa es la decisión incorrecta".
La gente que se queja del cambio de estadio tiene intereses privados que van contra el club
Sobre la opinión de los rayistas: "La mayoría de gente con la que hablo está conforme con nuestra gestión". Sin embargo, Presa señala a algunos "sectores minoritarios" con "intereses ajenos" a la práctica deportiva. "En el partido de Vitoria, mi madre tuvo que ver como unos energúmenos me pararon en un semáforo y me agredieron verbalmente... No le dio un infarto gracias a la intervención policial", señala.
Presente del club y salvación: En línea con el buen momento deportivo que atraviesa el club, pese a la mala racha de resultados de los últimos dos meses, Presa no quiere oír hablar de Europa y vuelve a centrarse en la permanencia antes del partido frente al Valencia de este fin de semana. "No estoy tranquilo todavía, con 40 puntos te puede dar o no dar. Para el Rayo Vallecano conseguir una salvación es más difícil que para el Madrid o el City ganar la Champions", concluye el dirigente.
Comentarios