Los Yankees de Nueva York, subcampeones este año de las Series Mundiales, han levantaron su prohibición sobre las barbas 49 años después de que fuera impuesta por el propietario George Steinbrenner. La 'novedad' obedece a mejorar el reclutamiento de jugadores.
El actual dueño Hal Steinbrenner, hijo de 'The Boss', como era llamado anunció el fin del veto antes del inicio de la pretemporada: "Mi padre estuvo en el ejército. Creía que un equipo debería verse de manera disciplinada. Era muy importante para mi padre, pero nuevamente (para) mi padre, nada es más importante que ganar y eso está en el fondo de mi mente".
La prohibición se extendía también al pelo largo, pero se permitían los bigotes. Algunos jugadores desafiaron los límites al no afeitarse o dejar que el cabello cayera sobre sus cuellos. Hal Steinbrenner, que sucedió a su padre como propietario controlador en 2008, discutió el cambio con las estrellas de los Yankees Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gerrit Cole. Las barbas, eso sí, deberán estar bien cuidadas. Algunos jugadores, incluso modernamente, debieron afeitarse o cortarse el pelo al fichar por los Yankees, que no ganan unas Series Mundiales desde 2009.
George Steinbrenner, quien compró los Yankees en 1973, falleció en 2010. "No tengo nada en contra del cabello largo", declaró. "Pero estoy tratando de inculcar un cierto sentido de orden y disciplina en el club porque creo que la disciplina es importante en un atleta".
Comentarios