El Teqball se sigue abriendo camino como uno de los deportes emergentes en el panorama mundial. La Challenge Teqball League, una de las competiciones que pretende 'evangelizar' dando oportunidades a los jugadores que empiezan, junto a contrastadas estrellas como el número 1 mundial Apor Gyorgydeak, que participó en la etapa que en 2024 se celebró en Málaga, dentro del MARCA Sport Weekend, amplia calendario este año.
En total, serán 11 pruebas las que se disputen en 2025, con doble apuesta en España. La primera parada será en Ibiza, justo antes del comienzo de la temporada estival, del 6 al 8 de junio, en lo que podría denominarse el 'swing gold', pues a la parada balear se le añadirá luego a finales de mes (27 al 29 de junio) Mónaco.
La segunda prueba, ya en otoño, volverá a parar en Badalona, una ciudad que se está erigiendo como la catalizadora del Teqball en España, pues acogerá por tercer año consecutivo un torneo internacional. Será del 17 al 19 de octubre.
Además, de las tres pruebas mencionadas, el circuito comenzará en el país cuna de este deporte, Hungría, en Pecs (14 a 16 de febrero), una de las joyas culturales del país, para luego trasladarse a Presov, otro enclave histórico europeo en Eslovaquia (21 al 23 de marzo). Sucesivamente entrarán en liza Wavre (Bélgica, 4 a 6 de abril), Grindsted (Dinamarca, 8 al 10 de mayo); Funchal, en Madeira (18 al 20 de julio), Santarem, también en Portugal, 22 al 24 de agosto; Odorheiu Secuiesc, la casa del campeón rumano Gyorgydeak (29 al 31 de agosto) y Hamburgo, que será la etapa final del 7 al 9 de noviembre.
Comentarios