MOTOR
Rally

Sordo, segundo otra vez en Portugal, debutando con una mujer de copiloto

Cándido Carrera triunfa en Arabia Saudí a la derecha de Al-Attiyah

Sordo y la joven cántabra Patricia Sáiz
Sordo y la joven cántabra Patricia SáizHyundai
Actualizado

Continúa la racha de podios que le está acompañando a Dani Sordo desde su entrada con Hyundai al nacional portugués. La tercera fecha del campeonato, el Rally Terras d’Aboboreira –donde han querido preparar el Portugal del Mundial varios pilotos de WRC2; entre ellos, Jan Solans y Diego Ruiloba– no ha sido una excepción: el español ha seguido abonado a la segunda plaza con el nuevo Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’; en esta ocasión, llevando a su lado a una mujer por primera vez en su extensa carrera.

Sordo logra su tercer podio consecutivo en Portugal. 
Sordo logra su tercer podio consecutivo en Portugal. Ricardo Oliveira

Marc Martí, copiloto de Sordo desde sus primeros pasos con Citroën, como pupilo de Carlos Sainz, ha recomendado al cántabro a su paisana Patricia Sáiz (26 años), que ha debutado directamente en un Rally2 a la derecha del chico de Puente San Miguel, como sustituta eventual de Cándido Carrera. Ausente en Portugal al coincidir en fechas el Rally de Arabia Saudí del campeonato de Oriente Medio, donde el gallego ha sumado su tercera victoria copilotando a Nasser Al-Attiyah.

A pesar del gran plantel de inscritos del Rally Terras d’Aboboreira, Dani Sordo y Kris Meeke, los dos ‘zorros viejos’ que están monopolizando este año el certamen luso, se han mostrado imbatibles. El toma y daca entre ellos ha vuelto a ser frenético, hasta que un pinchazo en el último tramo, cuando se encontraba a 9 segundos del británico, ha truncado la machada del español. Solans, el mejor posicionado entre los pilotos de WRC2, se ha visto apeado del podio ‘in extremis’, por un toque.

Rallies La familia Rovanperä y Gran Canaria, una conexión con más dos décadas de historia
Rallies Kalle Rovanperä no da opción y se lleva el Rally Islas Canarias
Rallies Rovanperä se mantiene intratable en el asfalto de Gran Canaria

Comentarios

Danos tu opinión