- Final del Rally Islas Canarias. Oier hace algo de sombra a la hegemonía de Rovanperä en Gran Canaria
No hubo debate ni opción a sorpresa, Kalle Rovanperä ha coronado la cuarta prueba del 49 del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) del año 2025. El finlandés ha sido dueño y señor del Rally Islas Canarias desde su primer tramo. Y es que Kalle ha llegado el primero en 16 de los 19 tramos cronometrados del Rally de España. Una exhibición que incluso han itido sus rivales: "Quizá soy demasiado mayor para esto", itía en broma Ogier el sábado.
El francés acabó a 53.5 del liderato de un evento en el que sólo pudo poner en apuros a Rovanperä en las últimas pasadas del domingo, cuando ya estaba el Rally más que decantado para el finés. Tercero fue Elfyn Evans. El inglés opositaba ser el azote de Kalle, pero a partir del sábado fue perdiendo fuelle. Destacable fue coronar la especial espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria. Meritorio cuarto puesto para Takamoto Katsuta, que aprovechó el abandono de Sami Pajari en el penúltimo tramo del sábado.
El español mejor clasificado fue Alejandro Cachón, noveno en la general y segundo entre los WRC2 junto a Borja Rozada. Algo más atrás, en 12º posición, acabó Efrén Llarena con su Citroën C3 Rally2 (4º en WRC2), seguido de su compañero de equipo Diego Ruiloba, décimo tercero y quinto del WRC2.
Un Rally para repetir
El equipo que sale más contento de Gran Canaria es Toyota, que ha firmado los tres primeros puestos de la general. Gran Canaria se estrena en el mundial con una nota sobresaliente. La isla volverá a albergar la prueba la temporada que viene. Además, en ese contrato hay opción a tres temporadas más. La organización se ha mostrado muy contenta con el ejemplar comportamiento de los aficionados, en un fin de semana sin altercados.
Comentarios