- Programa Horarios y dónde ver el GP de Tailandia de MotoGP
- Pensamientos Marc Márquez, la expectativa no le pone rojo
Empezó el Mundial de MotoGP 2025 y el más seguido, Marc Márquez, ya manda. El de Cervera comandó el primer entrenamiento libre en Buriram, Tailandia. Acapara todas las miradas de rojo y no defrauda.
Como es sabido, fue baja el campeón Jorge Martín, por las fracturas en su mano izquierda. No se le espera, como mínimo, hasta Texas. Le sustituye Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia.
El calor era altísimo y eso que eran las primeras horas de la mañana, con 31 grados en el ambiente y hasta 41 en el asfalto. Se espera que suban 7-8 grados más.
Inicio fulgurante de Marc
De partida, el mayor de los Márquez salió con goma dura delante y media detrás, pero se puso al frente desde el comienzo. Siempre ha sido uno de sus puntos fuertes salir e ir muy rápido al momento. En el test de hace unos días ya había comandado a una vuelta y en ritmo. Marco Bezzecchi, con la Aprilia, a cuatro décimas, era su más inmediato perseguidor, delante de Álex Márquez, Quartararo, con la Yamaha, y las dos Honda oficiales, que sorprendían.
Maverick Viñales empezaba con mal pie, pues tenía un problema técnico. Lo avisaba levantando la mano y debía irse por el vial buscando el box del Tech3 KTM. Allí se emplearon a fondo y pudo retornar con esa misma montura.
Pecco Bagnaia no daba tan buenas sensaciones y eso que rodaba con neumático blando delante. Se iba largo en las curvas 3 y 5 y hacía gestos de negación. Marc, igualmente, se quejaba algo de la manera de entrar en curva con la GP25, o la GP24.9, como la bautizó el turinés.
Para la tanda final, el ‘93’ optó por seguir con compuestos usados. Pese a ello, sus registros eran buenos. Su compañero, el ‘63’, forzaba... pero continuaba con sus fugas por las escapatorias.
Nadie pudo con el octocampeón. Morbidelli, con duros, dio un paso adelante y evidenció que la GP24 le va fenomenal. Quartararo confirmó que Buriram le gusta y que Yamaha ha progresado. Jack Miller, con la M1 del Prima Pramac, lo refrendó. Fabio Di Giannantonio reaparecía tras fracturarse la clavícula izquierda en Sepang. Sufrió y pinta que seguirá siendo así el resto de días.
Moto3 y Moto2
En Moto3, mandó Yamanaka, delante de Rueda, Bertelle, Lunetta y Almansa. Álvaro Carpe, en su debut, tuvo el triste honor de ser el primero en caerse en 2025, por suerte, sin consecuencias. Furusato igualmente se accidentó. Adrián Fernández, 10º; Piqueras, 11º; Carpe, 12º; David Muñoz, 14º, tuvo un problema técnico y rodó poco. Joel Esteban, 20º; Marcos Uriarte, 23º y Cruces, 26º.
En Moto2, Manu González dominó y lanzó su primer aviso ya batiendo el récord de la pista. Superó a Öncü, Moreira, Arbolino y Dixon. Izan Guevara, séptimo; Canet, noveno y con una leve caída. Alonso López, undécimo, delante de Arenas. Ramírez, 15º; Holgado, 17º; Huertas, 20º; Ortolá, 21º; Navarro, 22º; Escrig, 27º. Óscar Gutiérrez sustituye a Sergio García Dols, con una lesión en una mano.
Comentarios