- Directo Carrera MotoGP
- Práctica Bagnaia avisa y Marc Márquez evita líos
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Italia de MotoGP
Todo parecía bajo control para Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Italia tras un gran viernes, en el que acabó primero y metiendo bastante distancia al resto. Sin embargo, en el tramo final de la Práctica, el '1' se vio envuelto en un lance con Álex Márquez por el que ha sido castigado con tres posiciones en parrilla.
El del Gresini iba forzando a una vuelta cuando se topó con el del Ducati oficial en la curva 12. El de Cervera se quejó con aspavientos de que Pecco le había fastidiado el giro, pues debió cortar. El vigente campeón, por su parte, al poco se fue al box a cambiar gomas. Los comisarios abrieron una investigación y decidieron penalizar al de Chivasso.
Ya antes de saber el veredicto, los dos no se ponían de acuerdo sobre la acción. El turinés era crítico con los gestos del catalán. "Como siempre. Yo estaba por fuera de la línea, frenando. Pero, como siempre, es un buen 'showman'. Hizo todos esos gestos en la moto; que no sirven de nada, sólo dan espectáculo", soltó.
La réplica de Álex
Por su parte, el bicampeón español tenía otro punto de vista al explicar todo. "Yo venía en vuelta buena, mejorando los parciales; él iba lento, ya desde el segundo sector lo veía justo delante de mí, porque lo iba cogiendo. Iba muy lento, pero tenía la esperanza de que se girara en algún momento, en Arrabiata 2 tenía la esperanza de que se quitara de en medio, pero no era su plan mirar atrás, porque estaba preparando su vuelta, supongo. Y entrando a la curva de Ducati, ahí me lo he encontrado en medio, en una situación muy peligrosa, que, por suerte, he podido evitarlo. Y, luego, ha entrado a box. Estaba en medio, totalmente, y ha frenado súper pronto. Si no quiere ver la realidad, es su problema", lanzó.
El de Cervera no se pronunciaba sobre si debía haber castigo. "Como no está en mis manos no es algo que me preocupe en exceso", afirmó.
Comentarios