El sector hostelero es, desde hace décadas, el más castigado y el centro de la mayor parte de las críticas por quienes trabajan en él. Son habituales las ofertas degradantes, así como las quejas y denuncias. Un profesional de Bilbao, que lleva años al máximo nivel en la ciudad vasca, acaba de alzar la voz en redes sociales y ha desatado un debate con cientos de interacciones.
Julen Bergantiños, del restaurante Islares Norte, acaba de publicar un contundente tuit en su perfil oficial de X, en el que expone su queja sobre el que considera un grupo de hosteleros que deja en muy mal lugar a aquellos que desean hacerlo bien y cumplir con todas las normativas.
El comportamiento de ciertos hosteleros que molesta a Bergantiños
“Hoy hace 20 años empecé a trabajar en hostelería. 20 años de oficio”, comienza el tuit de Bergantiños, que añade: “Un oficio precioso, pero por desgracia un sector hasta arriba de aprovechados, delincuentes y llorones que ojalá explote. Hoy estoy quemado con la hostelería de Bilbao, ojalá cierren y multen a la mayoría”.
Un pregunta al hostelero si su denuncia trata sobre los precios abusivos y Bergantiños responde así: “No solo eso, que eso es lo de menos y me da bastante igual, es la manera de servir bebidas (only cash) sin pasar por Hacienda. Hoy Hacienda está dejando de recaudar cientos de miles de euros gracias a unos hosteleros espabilados”.
En general, los seguidores de Bergantiños han mostrado su apoyo al argumento del hostelero y así lo demuestran las decenas de ‘me gusta’ que acumula el tuit original en las últimas horas. Sea como fuere, esta es tan sólo una de las muchas quejas que la hostelería suma desde hace décadas y que diversas cuentas en redes sociales se encargan de exponer públicamente con casos realmente sorprendentes.
Comentarios