MOTOR
GP Cataluña MotoGP

Acosta, un cumpleaños y dos cabreos

Llegó a los 20 años, pero cedió en un duelo con Marc Márquez en el Sprint y se cayó yendo segundo el domingo

Pedro Acosta, en Barcelona.
Pedro Acosta, en Barcelona.EFE
Actualizado

Pedro Acosta se fue con cara de pocos amigos del GP de Cataluña de MotoGP. Siente que perdió dos buenas ocasiones de ganar por primera vez en la clase reina o, al menos, de verse en el cajón. No pudo batir el récord de vencedor más joven de Marc Márquez, aunque, por momentos, parecía a su alcance.

El sábado, el murciano cumplió 20 años y sí pudo tener un buen Sprint, aunque la pasada que le hizo el ilerdense al final para arrebatarle el segundo lugar le dejó con un sabor agridulce. En su caso, por su ambición, más amargo que dulce. "No gusta perder un duelo en la última vuelta, ni me gusta a mí, ni a la gente que le gusta ganar", confesó serio. De hecho, tampoco celebró su efeméride con gran fervor. No le va eso, según ite.

El domingo fue peor. Fue segundo, tras Bagnaia, al inicio. Luego, repetía posición tras Jorge Martín y buscaba hueco para pasar a Martinator o, al menos, aguantar su ritmo. Pero se cayó en la vuelta 11, en la curva 10, donde había rebasado a Pecco. En Le Mans también se accidentó en carrera.

Apesadumbrado

El Tiburón de Mazarrón no ocultaba su pesar. "Es difícil darse cuenta que hemos tirado otro podio a la basura. Contento, por una parte, ha sido el segundo fin de semana consecutivo que estábamos siendo constantemente arriba. Ha sido el segundo fin de semana competitivo que estábamos de verdad haciendo las cosas bien. Hemos entrado rodando solo a Q2, hemos hecho quinto en Q2 rodando solo. En general, ha sido un buen fin de semana. Incluso con la elección del neumático blando, ha sido una buena elección que era un poco complicada. Duele tirar un podio a la basura, pero bastante experiencia", afirmó.

2024-05-27-17168008029465

Problema en la moto

El novato, sin entrar mucho, confesó que su KTM/GasGas tuvo una complicación en el tren delantero. "Desde la segunda vuelta, a lo mejor ya ha aparecido esto. No sabemos muy bien ni por qué ni cómo ha venido esto, porque desde que me subí a la moto no lo he tenido y ningún otro piloto, creo, ha tenido esto en esta carrera. Tenemos que entender de dónde viene o si ha fallado algo, lo que sea, pero si hubiera sido, a lo mejor, también un poco más conservador, me hubiera aguantado. Entonces, no le voy a echar la culpa de que yo me haya caído a eso", reconoció.

Mejor que en Francia

Acosta estaba más fastidiado porque se veía incluso mejor que en Francia. "No quiero quitarle mérito a ni a Pecco, ni a Marc, ni a Martín, porque al final ellos han aguantado las 24 vueltas, cosa que yo no he hecho. Entonces no te voy a decir que haya sido para ganar, pero era otro día que podíamos luchar por algo importante. Entonces duele. Hemos llegado más lejos de lo que llegamos en Le Mans de todas maneras", se lamentaba.

Nuevas piezas

Pedro confía en su fábrica y le llegarán novedades. "Tenemos también el test de KTM, entonces traerán cosas importantes. A ver qué nos trae nuevo KTM, porque la verdad que está haciendo un trabajazo, Vamos sin expectativas, otra vez de cero, un nuevo circuito para mí en MotoGP. Vamos a ir poquito a poco y a intentar sacar la cabeza. Ojalá podamos hacer un fin de semana tan buenos como los que hemos estado haciendo estos últimos dos", concluyó.

GP Catalunya Bagnaia puede con Jorge Martín y Marc Márquez remonta al podio
GP Catalunya Pecco Bagnaia, corte de mangas al pasado
GP Catalunya Jorge Martín: "No pienso que esté con la calculadora"

Comentarios

Danos tu opinión