- Moto2 Ogura remonta a García Dols y drama de Aldeguer
- Moto3 David Alonso no da opción y es el líder de Moto3
Pecco Bagnaia ganó la carrera de MotoGP de Barcelona. El italiano se recuperó a lo grande de su desastre del Sprint, donde se cayó liderando en la última vuelta. El '1' subió al podio por primera vez en el trazado catalán de la mejor manera. Jorge Martín fue segundo, pero es más líder, con 39 puntos de ventaja sobre el del Ducati oficial y 41 con Marc Márquez, que remontó hasta el podio.
Las condiciones cambiaron algo: había más sol y más calor, con 27 grados en el ambiente y 48 en el asfalto. Por lo tanto, menos agarre aún. Acosta salió con blando trasero, como Álex y Marc Márquez. El resto, con el medio. Delante, todos con el medio.
En la salida, Bagnaia tomó la delantera a todos. Acosta era segundo, delante de Binder. Marc no arrancaba tan bien como el sábado y era undécimo. Rins se tenía ir por la zona de la 'Long Lap' y era último.
Aleix no empezaba muy bien. Bajaba y era superado por Martín, que, al poco, rebasaba a Binder para ponerse tercero.
Acosta intentó pasar a Bagnaia en la curva 10, pero Pecco le tapó al volver a la trazada buena y el murciano debió levantar su GasGas.
Jack Miller, que iba séptimo, se accidentaba. Nuevo error del australiano.
Martinator veía que El Tiburón no acababa de superar a Bagnaia y se lanzó y rebasó al novato en la curva 10.
En el giro posterior, el madrileño usó el mismo punto para adelantar a Pecco y ponerse líder.
Acosta imitó a Jorge en la curva 10 pasando a Bagnaia. Ésta vez sí cerró y amarró el segundo lugar. Luego, Augusto se caía en ese ángulo. Iba 14º.
Aleix se había quedado atascado tras Raúl Fernández, pero atacó al ver que se le iban los de delante. Marc también se había quedado varado detrás de Morbidelli. Esos dos y Álex habían podido con Bastianini.
Bagnaia no podía seguir el ritmo de los dos españoles y Espargaró acechaba a Binder.
El de Granollers tardó poco en superar al sudafricano, que, además, se vio sorprendido por Raúl, que le pasó agresivo.
A falta de 14 vueltas, Acosta se fue al suelo en la curva 10. Una pena, pues estaba aguantando el ritmo de Martín. No pudo celebrar su 20 cumpleaños de la mejor manera, como sí hiciera en el Sprint con su tercer lugar.
Marc Márquez pasaba a la ofensiva: en un santiamén rebasaba a Morbidelli y Binder para colocarse ya quinto.
Bastianini era sancionado con pasar por la zona de la 'Long Lap' por pisar excesivamente fuera de la pista. Iba noveno tras ser superado por Álex Márquez. Viñales tenía un gran susto, pero no se caía. Maverick iba atrás, luchando por puntuar.
Bagnaia se activaba e iba limando la distancia con Martín. Lo mismo ocurría con Marc, que iba atrapando a las Aprilia de Aleix y Raúl.
Enea no hacía correctamente el paso por la 'Long Lap' y era penalizado con pasar dos veces por ese punto. Vaya día para uno de los aspirantes a la Ducati oficial y al título.
Faltando siete vueltas, el mayor de los Márquez rebasó a Raúl Fernández a final de recta. Morbidelli se caía. Franky iba sexto.
Cuando quedaban seis vueltas, Bagnaia llegó y pasó a Martinator en la curva 5, en la que el del Prima Pramac tocaba con el hombro. Marc ya acechaba a Aleix.
Jorge no pudo pegarse al colín de Pecco, que se escapó al momento. El líder se tenía que dedicar a gestionar la enorme ventaja que tenía de ocho segundos con el siguiente. Sólo le quedaba eso o esperar un error del '1'.
El octocampeón se preparó y superó a 'Il Capitano' de Aprilia en la curva 1 para situarse en posición de podio. Di Giannantonio rebasó a Álex para tomar la sexta plaza.
Aleix no se rendía y no dejaba fugarse a Marc, quería subir al cajón en su última carrera en 'su' circuito. Sin embargo, el '93' cerró, entre derrapadas de ambos, todos los huecos.
Por arriba, Bagnaia no falló. Se olvidó de su caída del sábado para ganar. Martín, segundo y más líder. 'Diggia' superó a Raúl al final para acabar quinto. Acosta había retornado a pista y fue 13º, sumando puntos.
En la vuelta de honor, Pecco hizo un corte de mangas a la curva 5. Es donde de cayó el sábado. Fue su revancha.
Comentarios