- Análisis Marc Márquez, más de cien adelantamientos
- Crónica David Alonso supera una sanción para ganar en Moto3
- Entrevista David Alonso, el piloto que recuerda a Marc Márquez
Antes de que comenzase la acción en el Gran Premio de Austria, el jueves los pilotos tuvieron tiempo para hacerse una sesión de fotos grupal. Una vez terminada, todos dieron un paseo por el circuito dónde horas más tarde iban a competir entre ellos. En este camino, Marc Márquez y David Alonso nos dejaron una bonita conversación que se pudo ver en Código MotoGP, en la que hablaban de temas como la frustración cuando las cosas no salen como esperas o la coincidencia entre ambos por su estilo a la hora de frenar.
El de Cervera no tuvo un fin de semana sencillo tras una caída en la Sprint y los problemas en la carrera larga del domingo. Aún así, el 93 se repuso con una gran remontada y se fue con un buen sabor de boca de Austria tras acabar en cuarta posición a pesar de los problemas. Por su parte, el actual líder de Moto3 también supo remontar y acabó ganando tras sobreponerse a una sanción.
El hispano-colombiano está todavía en su segundo año en Moto3, pero cada vez es más líder y ya le saca 71 puntos a Iván Ortolá, que es segundo. El de 18 años está empezando y recibir consejos de una leyenda como Márquez, que sabe lo que es competir en la categoría reina y en las inferiores, le puede ser de gran ayuda.
La frustración
En el comienzo de esta conversación, el líder de Moto3 le comentaba al de Cervera como se siente en algunas carreras cuando tiene los sentimientos a flor de piel, e incluso le confesó que hay en ocasiones que está enfadado por algo de lo que ocurrió en pista y no le sale celebrarlo al cruzar la línea de meta. "¿Qué te crees? ¿Que no me cabreo yo o qué? Claro que te cabreas, pero es normal. Es bueno cabrearse", le contestó el '93'.
El español le enseñó que esto era algo normal, y sobre todo remarcó la importancia de guardártelo dentro y no exteriorizarlo. Marc comentó que ya una vez llegas a casa puedes pararte a pensar en esto y, dicho por él, 'comerte el tarro'. El hispano-colombiano confesó que hay veces que no le hace falta llegar a casa para darle vueltas a lo sucedido: "Claro, claro. O en el camión, donde sea".
Las sensaciones en pista
David Alonso está completando una gran temporada, y Marc es consciente del nivel que tiene con tan solo 18 años. "El fin de semana, eras el más rápido", le decía el ocho veces campeón del Mundo al joven piloto. Aún así, el de Moto3 le quiso quitar peso y aseguró que aunque no fuese el más rápido no andaba lejos.
A horas de empezar a correr sobre el trazado austriaco, ambos comentaron sus sensaciones sobre este circuito. Alonso contó que le gustaba correr aquí y que por las prestaciones del Red Bull Ring tendría que contenerse a la hora de frenar. Fue en este momento cuando Marc no pudo contenerse y vio en el hispano-colombiano una gran similitud con él mismo: "Tú eres frenador como yo. Te pasa como a mí, igual".
Comentarios