MOTOR
GP Australia MotoGP

Jorge Martín, ¡qué fuerte!

Destroza al resto con la pole y arrasa en el Sprint para ser más líder. Ni Marc Márquez se le acercó

Jorge Martín, con su medalla de ganador del Sprint.
Jorge Martín, con su medalla de ganador del Sprint.EFE
Actualizado

Cómo de fuerte tiene que estar Jorge Martín para que Marc Márquez ni se le acerque en Phillip Island. El líder de MotoGP dio una exhibición con la pole y la victoria al Sprint en donde ni dio opción al octocampeón a acercarse en una de sus pistas favoritas y en la que se mostró muy competitivo también con la Ducati, aunque fuera la GP23 y no la GP24.

Martinator dio signos de madurez y personalidad. Primero, en la Q2, cuando decidió, junto a su equipo, montar la goma dura delantera cuando los demás salían con la media. Lo hacía en la misma pista donde se arriesgó en 2023 y puso un neumático distinto al resto. Le había salido bien hasta que en la última vuelta pasó de primero a quinto.

Este curso, fue Bagnaia, y Bastianini, quien quiso copiarle, pero era tarde y ese compuesto ya no se calentó suficiente. El '93' tampoco pudo ni aproximarse y el madrileño se llevó la pole con suficiencia.

En el Sprint, el del Prima Pramac estuvo imbatible. Hizo una salida perfecta, puso su fuerte ritmo, se escapó y gestionó. Como le gusta a él... o a Pecco. Es cierto que el mayor de los Márquez se autodescartó con un fallo que él mismo itió. "Error mío, no lo calculé bien. En la primera curva se frena diferente, más en ésta, que coges el interior. Jorge frenó muy agresivo para desenganchar los dispositivos y yo, cuando reaccioné, para evitar el o, me fui largo. Me costó muchas posiciones, la oportunidad de luchar por la victoria, pero, para ser sinceros, Jorge era un poco más rápido que yo. Lo gestionamos bastante bien para poder hablar más de la segunda posición que del error", expuso el de Cervera.

2024-10-19-17293257269157

Eso sí, el leridano puso, de nuevo, el show, con sus grandes adelantamientos, incluyendo a Bagnaia, que sólo fue cuarto, pues su compañero, Bastianini, tampoco se cortó y le dejó atrás. Nada de órdenes de equipo en Ducati. "La parte trasera de la moto no me ayudaba. Sabía que Marc y Enea me iban a pasar", afirmó el '1', incómodo todos los días.

Sin órdenes en Ducati

A Jorge no le sorprendió que La Bestia rebasara a su vecino de box. "Enea también tiene su batalla personal. El año que viene no seguirá en Ducati, así que tampoco le importa. Cada uno tiene que intentar ganar y no pensar en el equipo", opinó.

Martín amplió su renta a 16 puntos en la general. "A nivel de resultados, sábado perfecto; a nivel de sensaciones, aún se puede mejorar. Estoy muy contento de cómo hemos gestionado todas las situaciones. No era un día fácil, sobre todo en la Q2, con la pista medio, medio. Hemos sido valientes, con la goma dura, que es con la que me encontraba mejor. Y, luego, me esperaba otra historia, con Marc, cerca, los dos con un ritmo muy similar, pero, al final, he tenido pista libre, he podido meter tres segundos y medio y, a partir de ahí, los he gestionado hasta el final", resumió.

Y es que el de San Sebastián de los Reyes evidenció una seguridad en sí mismo pasmosa. "Creo que estoy pilotando muy bien. Es verdad que me encuentro fuerte. Hay que estar concentrados y no cometer errores", concedió.

Peligro con la relajación

Por eso, su miedo estaba en relajarse al final. "Se hace largo, sobre todo cuando tienes tres segundos, que no tiene sentido seguir apretando porque estás muy cerca del límite y estás muy en riesgo. Pero tampoco puedes aflojar mucho, porque pierdes la concentración. Es más crítico. He visto la caída de Bezzecchi y de Viñales, tienes más tiempo para ver esto. Se abre un poco el foco, se dispersa un poco, es importante enfocarme rápido y controlar dónde aflojar y dónde, no", expuso.

GP Australia A qué hora es la carrera de MotoGP de Australia: horario y dónde ver en TV a Marc Márquez y Jorge Martín
GP Australia Jorge Martín gana el Sprint y es más líder y Marc Márquez remonta
GP Australia Jorge Martín puede hasta con Marc Márquez para lograr la pole

Comentarios

Danos tu opinión