- MOTOGP Piden el despido inmediato de Manu González del Gresini
- MOTOGP Manu González se disculpa tras la polémica de su posible despido: "Fue un gesto irrespetuoso..."
Ya hay solución momentánea a la polémica. El equipo Gresini Racing de Moto2 ha emitido un comunicado antes del Gran Premio de Australia, confirmando que van a correr sin su patrocinador oficial, QJMOTOR, por los hechos ocurrido en Japón, aunque se encuentran en conversaciones positivas.
La primera victoria de Manu González en Moto2 tuvo un sabor agridulce. El conflicto se desató cuando el piloto español lució un hachimaki, una tradicional cinta japonesa, lo que fue percibido como un gesto ofensivo por parte de QJMOTOR debido a las tensiones históricas entre China y Japón. Tras el comunicado de la marca china, donde se pedía el despido del español, Manu pidió disculpas asegurando que "no quería faltar al respeto al pueblo chino" y que "su mensaje no tenía carácter político".
En el comunicado, la marca italiana insiste en que el gesto fue sin querer, reforzando lo que dijo Manu en sus disculpas: "Este gesto, aunque involuntario, ofendió la sensibilidad del pueblo chino".
Como forma de respeto hacia China, el equipo Gresini Racing Moto2 correrá sin marca las cuatro rondas restantes de la presente temporadA
El equipo ha informado que, como muestra de respeto hacia China, correrán sin la marca del patrocinador en las cuatro rondas restantes de la temporada de Moto2: "QJMOTOR y Gresini Racing mantienen ahora una positiva discusión y se espera que todo se resuelva muy pronto. Como forma de respeto hacia China, el equipo Gresini Racing Moto2 correrá sin marca las cuatro rondas restantes de la presente temporada", señala el comunicado.
Manu González vuelve a pedir disculpas
Por su parte, Manu González, que ganó su primera carrera de Moto2 en Motegi antes de que estallara la polémica, ha reiterado sus disculpas en el mismo comunicado previo al GP en Phillip Island.
Nunca pretendí que fuera un mensaje político
El piloto español ha insistido en que nunca pretendió enviar un mensaje político ni ofender a nadie con su gesto: "Ante todo, quiero pedir mis más sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por mis fotos de la parrilla en Japón. Nunca pretendí que fuera un mensaje político, sino sólo un conjunto de imágenes relacionadas con la ciudad que acogía la carrera. Nunca fue una falta de respeto ni un gesto ofensivo hacia el pueblo chino, fue un gesto involuntario del que me arrepiento. Me gustaría disculparme una vez más, esperando recibir su perdón y apoyo".
Comentarios