Luca Marini viajó a Japón a la conclusión del GP de Reino Unido de MotoGP. El italiano iba a probar la Honda CBR para incorporarse al equipo de la casa de ala dorada en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.
Sin embargo, todo se complicó después de una fuerte caída. El conjunto nipón ha informado que el hermano de Valentino Rossi está en un hospital bajo observación y en recuperación.
Según comenta HRC, el transalpino realizó "un exitoso primer día", pero al comienzo del segundo sufrió un fuerte accidente. El parte de lesiones es amplio: dislocación de la parte izquierda de la cadera, daños en los ligamentos de su rodilla izquierda, fracturas en el esternón y la clavícula izquierda y neumotórax en la parte derecha de su cuerpo.
Según su escuadra, Marini permanecerá en Japón ingresado hasta que se le permita volar de vuelta a Europa.
Iker Lecuona, su sustituto
Luca, lógicamente, es baja para esta prueba del Mundial de Resistencia, que es muy importante para Honda. En su lugar, estará el español Iker Lecuona, miembro del equipo de Superbike.
Marini, más tarde, colgó una foto suya en el hospital en Japón. Llevaba un mensaje: "Gracias a todos por el apoyo. Os iré actualizando todo". Varios pilotos o equipos de MotoGP le mandaron ánimos.
Comentarios