- Incidente Bagnaia ataca por su accidente a Álex Márquez, que se defiende
- Programa Horarios y dónde ver el GP de San Marino de MotoGP
El 'paddock' de MotoGP está dividido sobre el incidenteentre Álex Márquez y Pecco Bagnaia durante la carrera del GP de Aragón. Algunos pilotos culpan al de Cervera, mientras que otros coinciden con los comisarios al considerar la acción un lance de carrera.
Marc defendió a su compañero ya en la conversación que tuvo con Jorge Martín y Pedro Acosta antes de subir al podio. "No lo ha visto. ¡Hostia puta!... Mi hermano no le ha visto, imposible. ¿El otro por qué cierra?", suelta. Luego, en rueda de prensa lo ratificó: "Bagnaia era optimista para adelantarle por el exterior".
Martinator igualmente no veía nada punible. "Con las condiciones de pista que hay era muy difícil. Creo que Álex, al final, no ha podido hacer otra cosa, porque no podía inclinar, si no le hubiese pasado como a Joe Roberts, que ha caído. Un lance de carrera", explicó.
Aleix Espargaró tenía un punto de vista parecido. "Es una caída que hemos visto muchas veces en MotoGP, en especial recientemente. Pero desde mi punto de vista, cuando vienes de fuera, como ha hecho Pecco, tienes que dejar más espacio a la moto de dentro... Álex no puede desaparecer, puede dejar de acelerar, pero, ¿por qué tiene que hacerlo? Esto es una carrera. Así que, si quieres evitar la caída, tienes que dejar un poco más de espacio", aseveró. Su vecino de box en Aprilia, Maverick Viñales, lo calificaba como "un incidente de carrera".
Bezzecchi, duro
Sin embargo, los hay que responsabilizan al bicampeón leridano. Es el caso de Miguel Oliveira o, sobre todo, de Marco Bezzecchi, compañero de Bagnaia en la Academia de Valentino Rossi y amigo.
El del equipo VR46 explicaba de este modo la acción: "Creo que es evidente para todos los que han pilotado una moto al menos una vez en su vida que cuando cometes un error y te vas largo, casi fuera de pista, y luego vuelves, en primer lugar, tienes que comprobar quién viene porque tenemos el 'pit board' (pantalla) y tenemos muchas maneras de saber si alguien nos está alcanzando. Si sabes que alguien se te está acercando y cometes un error, tienes que vigilar tu espalda".
Por eso, 'Bez' era muy crítico con el del Gresini. "Está claro que cuando Pecco le adelantó antes de ir a la derecha, es imposible que Álex no lo viera: o está ciego, o no lo quiso ver. Desde luego, es una situación que resulta extraña. Tienes que encontrarte a tí mismo dentro para entender realmente cada parte de la situación. En este caso no puedo estar dentro de ninguno de ninguno de los dos. Sin embargo, para mí, el que está detrás, es el que controla más, como Joe Roberts con Celestino (Vietti en Austria) y, Joe Roberts ha recibido una 'long lap' porque estaba detrás", proclamó.
Comentarios