- Carrera larga Marc Márquez vuelve a ganar y desata la locura en MotoGP
Jorge Martín fue, otra vez, segundo en la carrera de MotoGP de Aragón. Sólo Marc Márquez le batió, pero con la caída de Pecco Bagnaia se va a 23 puntos de ventaja en el liderato. Contó cómo lo vivió todo.
Resumen.
"Lo máximo siempre es la victoria, pero sí que era lo máximo que podía conseguir yo. Después de una salida difícil, me ha derrapado mucho la rueda trasera, igual que en Qatar el año pasado. Ahí estaba asustado, me decía: 'A ver si la rueda no va a funcionar'. He tenido que adelantar a Álex, luego a Pedro. El adelantamiento de Pedro (Acosta) ha sido más justo. Nos hemos tenido que ir rectos en el 'Sacacorchos'. A raíz de ahí, Marc ya estaba lejos".
Segundo puesto dulce.
"Un segundo puesto casi siempre es dulce. Siempre es importante estar en las partes delanteras de la carrera. Y este fin de semana, viendo el nivel que ha tenido Marc, el segundo era lo máximo que podíamos hacer".
Sin el lío con Acosta...
"Creo que no hubiese cambiado el resultado final. Pero ya me he quedado a dos segundos y medio o tres, en las tres primeras vueltas. Luego, he intentado apretar, he recuperado distancia con Marc, pero he visto que estaba arriesgando demasiado. Así que no tenía mucho sentido. He intentado mantener un buen ritmo, pero Marc me iba metiendo una décima por vuelta, que no era muchísimo, pero ya había distancia. En el momento en el que se ha caído Pecco, he tirado la toalla por completo, he decidido llegar al box, que era el objetivo principal y lo hemos conseguido".
Qué pensó al caerse Pecco.
"He pensado en mil cosas, la verdad. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Al final, tienes que volver a reenfocarte cada segundo. Cuando se te va un poco la cabeza, volver, volver y no es nada fácil. Sobre todo, estando en tierra de nadie, porque si hubiese estado con otro piloto, siguiendo, peleando, con alguien detrás que te mantiene esa presión, pues no se te va esa concentración, pero estando solo es difícil, así que creo que he dado otro pasito a nivel mental y es importante eso".
Segundo sin sabor a victoria.
"Una victoria es una victoria y un segundo puesto es un segundo puesto. Llevo ya tiempo sin una victoria el domingo, en Alemania me caí siendo superior al resto, no conseguí acabar esa carrera, así que seguro que llegarán días en los que tendré esas sensaciones, otra vez seré más fuerte y espero que sea pronto".
Misano.
"Llego en otra situación en el Mundial, pero la mentalidad es la misma: intentar ganar, para eso estamos aquí, para competir al cien por cien, para intentar seguir creciendo. Dar nuestro cien por cien, si puede ser la victoria, perfecto y si no, a lo que podamos".
Sin ansiedad por no ganar.
"Estoy perfecto. Espero seguir haciendo segundos, ya llegará mi día, llegará el día que gane. No tengo ningún ego que me haga sentir inferior al resto, porque no lo soy, así que estoy tranquilo haciendo segundos".
Doble cita en Misano.
"Lo veremos. El año pasado fue muy bueno, gané tanto a Pecco como a Bezzecchi en su casa. Este año, volvemos ahí, seguro que se lo han preparado mejor aún. Pero el año pasado yo ya me sentí muy rápido. Obviamente, entrenar con una moto y competir con otra no tiene nada que ver, así que confío en que pueda dar un pasito respecto al año pasado y a ver si puedo ser igual de fuerte".
Saber de la caída de Pecco.
"No me han marcado nada, pero, de repente, empecé a ver una distancia de seis que tenía con ellos, a nueve. Sabía que algo había pasado. Luego sí que en las pantallas salía Pecco andando y me empezaban a enfocar mucho. Digo: 'No hay fallo', porque estoy aquí segundo, que no hay nada de importancia y me enfocan. Difícil ese momento mantener la concentración, pero he sabido mantener la calma, hablarme muy bien a mí mismo en carrera y estar tranquilo".
Lance Bagnaia-Álex Márquez.
"Es difícil de opinar. No estaba ahí, pero sí que con las condiciones de pista que hay era muy difícil. Creo que Álex, al final, no ha podido hacer otra cosa, porque no podía inclinar, si no le hubiese pasado como a Joe Roberts, que ha caído. Un lance de carrera y veremos, espero que estén los dos bien".
Comentarios