- Fernando Alonso Defiende a Verstappen y deja un recado a la FIA
- Programa Horarios del GP de Abu Dhabi 2024 de F1
Fernando Alonso sigue sorprendiendo. El asturiano volvió a rendir por encima de las prestaciones de su monoplaza, y alcanzó una posición en Qatar inesperada para el rendimiento del Aston Martin. El '14' se coló en los puntos después de un total de cuatro carreras sin estar, y terminó en séptima posición. El equipo no podía estar más contento con el desempeño de su piloto, pero también entendieron sus quejas por los problemas que experimentó en Lusail.
El ovetense se mostró satisfecho tras la posición final, pero no quiso pasar por alto los problemas que había tenido durante la última prueba. Se le vio muy enfadado al no encontrar la mejor versión, ni mucho menos, del AMR24 en las rectas. Mike Krack habló en DAZN e hizo balance del fin de semana, que después de mucho tuvo una parte alegre para ellos.
Los sentimientos encontrados de Aston Martin
Al llegar al garaje después de la carrera, Fernando fue recibido como un auténtico héroe con esos seis puntos bajo el brazo. El 'team principal' quiso centrarse en lo bueno y quitó peso al enfado que había tenido tras los problemas del coche: "No hay que olvidarse que somos humanos que luchan por todo e intentan dar lo mejor de sí mismo. A veces se tienen que permitir comentarios donde se ventile esa frustración. No debemos juzgarlo en exceso porque también sabemos cómo reaccionamos nosotros".
En varias ocasiones estos comentarios negativos no acaban de la mejor forma posible, pero en esta ocasión acabaron en los puntos y todos estuvieron contentos. "Es atractivo para el espectador ver esa emoción, todos queremos ver las emociones humanas y si las tenemos hay que emitirlas. Especialmente si podemos terminar con una sonrisa", reflexionó el jefe del asturiano. Aún así, deberán mejorar, pues el '14' no siempre podrá sacar su magia para superar los contratiempos que le presente el monoplaza.
Una alegría después de mucho
La escudería británica ya está mirando al próximo año, pero una alegría como la de este último fin de semana les ha venido bien y ahora les queda Abu Dhabi para intentar cerrar bien un año difícil. El luxemburgués desea que esto sea así siempre: "Lo más importante para el equipo es que llevábamos muchas carreras sin puntos. Es complicado cuando hay un triplete y te vas a casa sin puntos. Conseguir puntos hoy es una buena recompensa por todo su buen trabajo y hay que tratar de estar siempre ahí".
En Abu Dhabi intentarán seguir en esta zona de puntos, pero en esta ocasión con los dos coches. "Con Lance tuvimos un incidente de carrera en la primera vuelta de la curva 1, es una pena. Fernando es fuerte en esas condiciones y ha terminado la carrera. No tenía ritmo para hacerlo mejor, por eso creo que hemos hecho lo máximo posible. Hubiéramos firmado terminar séptimos", reconoce Krack. Veremos si los problemas del equipo inglés se resuelven, y Alonso puede terminar el año con otro gran resultado sin tener que lidiar con los obstáculos que le pone su propio monoplaza.
Comentarios