No ha sido el mejor arranque de carrera de Fernando Alonso en un Qatar de lo más movido desde el arranque. En apenas 10 vueltas el español no ha podido resistir seguir en la zona de puntos y el mosqueo con las prestaciones del AMR-24 ha sido ya indisimulable.
"Esto es increíble chicos, llevamos dos años con el mismo p*** (se supone que puto, ya que la FIA lo corta) problema en las rectas", ha dicho con evidente disgusto el español en la radio, con el DRS abierto en el Aston pero sin poder atacar a nadie. "Nuestra velocidad punta es... es preocupante", decía pocos minutos antes.
Fernando cedió una plaza en la salida peleando por Carlos Sainz por ganar sitio, pero luego se vio incapaz de defenderse de los ataques de Gasly, Tsunoda o Checo Pérez, algo que por otra parte, ya se esperaba ayer cuando avisaba que no tenía punta para superar a los Alpine y los Haas. Es lo que hay con el noveno coche de la parrilla, y con todo aún le devolvió la pasada al japonés en la vuelta 14.
Además los comisarios miraban su incorporación a pista tras pelear con Magnussen, salir fuera de pista y regresar a toda pastilla.
Comentarios