Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha hecho balance rápido hoy en Qatar sobre la azarosa temporada del equipo de Silverstone, que arrancó como el quinto mejor la temporada con ganas de recortar, y ha terminado rozando el décimo puesto.
"El ambiente en el equipo es bueno, no hay frustraciones tremendas, pero somos realistas y tenemos que aceptarlo, la sorpresa de hacer mejoras y no verlas en pista, querer y no poder mejorar", aseguró el jefe del equipo desde 2022 en Qatar.
"No podemos ser felices con nuestro año, empezamos el año donde acabamos 2023 y el objetivo era recortar, pero ha ocurrido justo lo contrario, así que no podemos ser felices", añade.
"Está claro que estamos reconstruyendo el equipo, estamos deseando que los nuevos fichajes técnicos empiecen a trabajar, con más edificios y equipamiento, así que los cimientos se están haciendo, pero debemos lograr que el coche corra ya el año que viene, tiene que ser más veloz, no podemos seguir en este nivel y la mejora está llegando para 2025".
En este contexto, Krack te ya abiertamente que la salida de Dan Fallows, fichado a golpe de talonario desde Red Bull con un impacto fuerte en 2023, pero corto, se debe a la falta de resultados desde hace año y medio.
"En F1 lo único que importan son los resultados al final, y si no los hay, suele haber cambios, es lo que ocurre en los negocios profesionales, si las prestaciones no llegan hay que hacer cambios, ye éste es el caso".
Fuera de la ecuación de esta temporada quedan los dos pilotos, no solo por sostener la quinta plaza a duras penas con un coche que ya no es el quinto ni por asomo, sino por su aplomo al mantenerse fuera de las críticas fáciles a su propio equipo.
"Me quito el sombrero con ellos, son grandes jugadores de equipo pese a que ha tenido que ser frustrante para ellos tras 2023. A pesar de tener siempre con el micrófono, en muchas carreras y muchos días, nunca han sido negativos ni con la adrenalina fluyendo, y es difícil estar positivo, así que todo el crédito para ellos. Escuchar a Fernando motivado es un empujón para todos, nos motiva a todo el equipo".
Comentarios