- GP Monaco F1. Fechas, horarios y dónde ver en TV la carrera de Alonso y Sainz en Montecarlo
- GP Monaco F1. Aston ya estudia repetir la táctica de Ímola en Mónaco
Las decisiones erróneas de Williams en la estrategia, especialmente con Carlos Sainz, que le han costado muchos puntos este año,.se junta con un añadido en Mónaco. Si en Ímola, el ir a marcar a Leclerc le costó haber podido luchar por el cuarto al madrileño, este fin de semana, la obligatoriedad de hacer dos paradas en la carrera es una invitación para jugar a la estrategia y a la lotería.
MARCA ha preguntado este jueves a Carlos sobre esa cuestión, si les ha pedido al equipo que jueguen a la lotería con Albon alguna vez y a él le dejen en el plan original y contestaba con calma, pero sin ocultar que no está conforme con lo sucedido en Miami o en Emilia Romagna.
"No, yo soy... Sinceramente soy partidario siempre de empujar a los equipos, aunque a veces es tentador jugar a la lotería con uno de los dos coches... Creo que siempre, aunque sea tentador, que la actitud tiene que ser siempre hacer la estrategia correcta para los dos coches y esa tiene que ser la manera de trabajar... Y es en lo que estamos trabajando para que no vuelva a suceder", ha dicho con el gesto un poco más serio que en el resto de cuestiones.
"Lo de Imola o Miami son errores grandes, pero son errores que a nivel de comunicación tenemos que mejorar y nos están costando muchos puntos esta temporada", subrayaba Carlos.
Sobre todo a él. "Sí, a mí personalmente me están costando muchos puntos últimamente... Pero insisto, mientras estos errores se hagan este año, donde no hay coche para ganar y no se hagan cuando haya coche para ganar, creo que este año lo valdrá la pena y lo importante es tener velocidad en la sexta o séptima carrera con el equipo, está ahí", decía quitándole hierro y mirando la parte positiva al final.
No descarta un 'top 5' y luchar con Ferrari
Viendo el rendimiento del FW47 en las últimas calificaciones y que han superado a Ferrari en dos de ellas con claridad, Sainz no descarta poder luchar por estar con los mejores este fin de semana. "Ojalá, lo vamos a intentar una vez más, porque venimos de dos carreras donde justo la clasificación ha sido nuestro punto fuerte y el punto fuerte del coche también. Estamos ante una buena oportunidad, pero también hay que ver qué tal responde el Williams a un circuito con muchas particularidades Como es Mónaco, que es un circuito muy diferente al resto del mundo", dice con calma. "¿Ferrari?, dependerá un poco de ellos de que cara muestren, porque por ritmo siguen por delante de nosotros".
La película de F1 con Brad Pitt
Los pilotos tuvieron el miércoles en Mónaco un pase especial para ver la película 'F1', que llegará en junio a los cines y que está protagonizada por Brad Pitt, con apariciones de los pilotos de la parrilla actual.
"Creo que al fan que no conoce mucho la Fórmula 1 o la conoce de lejos, le va a enganchar. Para el aficionado que se sabe la Fórmula 1 de memoria, para el friki o loco, creo que le va a chirriar alguna que otra cosa, lo va a ver muy Hollywood. Pero yo lo veo más una peli para la gente que no está tan dentro de este mundo del mundo del motor y creo que a eso le va a hacer muy bien y va a atraer a muchos fans nuevos, de la misma manera que Netflix también lo hizo", valoraba el '55' con la prensa española.
Comentarios