- F1 Carrera F1 GP Mónaco
- F1 Horario de la carrera F1 del GP de Mónaco
- Leclerc provoca el delirio en casa, un gran Sainz es tercero y Alonso cae al abismo
Fernando Alonso no pudo pasar a la Q2 de Mónaco y por segunda carrera seguida deberá partir desde muy atrás en un circuito, como Imola, poco amable con los adelantamientos: 14º. ¿Qué fue mal? "El tráfico. Obviamente, tal vez no éramos el coche para estar en la pole, pero creo que lo suficiente para estar P7, P8. Pero me encontré en el lugar equivocado, en el momento equivocado", aseguraba Fernando. "Tenía ritmo para Q3 y ser octavo o noveno, pero bueno salió cruz hoy".
"Esto es Mónaco, ya sabes, es difícil conseguir una vuelta limpia, pero creo que perdí tres décimas con un coche justo delante de mí y luego otras dos décimas en la última curva con tres coches que estaban aparcados allí justo iniciando la vuelta", dice recordando el último intento.
"No hay nadie a quien culpar, creo que no pueden desaparecer, ya sabes, en el último momento, en la última curva, pero sí, hoy hemos tenido un poco de mala suerte. Fue igual para todos, porque si hubiera puesto esas cinco décimas en mi vuelta, hubiera sido P1 en la Q1, así que creo que nadie maximizó el ritmo en la Q1, nadie hizo una gran vuelta. Sólo era hacer una vuelta al 98% y pasar", contaba sobre lo sucedido y sobre que tenía margen de sobra por potencial del coche.
Fernando apuesta por hacer dos grupos en esa clasificación de esta carrera que casi siempre se cobra alguna víctima por el tráfico: "Sabes qué esperar de Mónaco en lo que respecta a la clasificación, ya se ha hablado antes de una clasificación dividida, con dos grupos en la Q1. Sí, puedes tener suerte o mala suerte, creo que el año pasado tuve suerte e hice algunos progresos en la Q1, Q2 y luego en la Q3 estás P2, y tal vez algunos de los grandes contendientes quedaron fuera de la Q1 o de la Q2. Esta vez fue el lado malo para nosotros, y para Checo también, creo que es el puesto 18, así que sí, esto es Mónaco, también necesitas encontrar tu suerte, y hoy no lo hicimos. ¿Grupos divididos? Creo que sería genial, creo que Mónaco es tan emocionante que sería bueno ver la vuelta de todos en vivo, porque nos perdemos muchos grandes momentos, pero sí, así es", aformaba.
¿Y mañana en carrera? Pues como en Imola, complicado: "Sí, hoy no lo hemos conseguido, es una pena, pero ya no podemos hacer nada. ¿Qué puedo hacer mañana? El coche sigue siendo difícil de pilotar, así que lo importante es no tener sustos, tratar de mantener el coche en una sola pieza, obviamente en esta parte del año intentamos traer tantas mejoras como sea posible, por lo que el stock de no es muy bueno, así que solo tenemos que intentar terminar la carrera y conseguirlo. Ir a Canadá un poco más preparado". ¿Y hacer una parada temprana en carrera hasta el final? Creo que es imposible, porque o hice en la vuelta 7 en Imola y en la vuelta 8 la mitad de la parrilla me copió, por lo que que es así", cerraba con aire aire de resignación.
Comentarios