- F1 Norris sigue voLando
- F1 Horarios del GP de España de F1: fechas y dónde ver en TV la carrera de Montmeló
- F1F1 Carrera F1 del GP de España
Nadie lo esperaba. Cuando empezó la temporada todos creíamos que Red Bull se iba a pasear e incluso se hablaba de que el objetivo de Max Verstappen era ganar las 24 carreras de la temporada. Nada más lejos de la realidad, desde un principio Ferrari estuvo allí y las milagrosas mejoras de McLaren y Mercedes han hecho que haya una igualdad que hace años que no veíamos en la Fórmula 1.
Aunque el holandés lidere con un buen colchón el campeonato, las cosas han cambiado y mucho. Y es que para recordar una pole de Max esta temporada tenemos que irnos un mes atrás, en el GP de Imola. Sólo falta un paso más, que en carrera los pilotos no cometan errores y puedan arrebatarle más victorias al tres veces campeón del mundo, que aunque suda para conseguirlas, lo hace.
Aún así, no hay que menospreciar lo que estamos viendo. Con la pole position de Lando Norris en el GP de España, cuatro pilotos distintos han logrado la pole en los últimos cuatro grande premios algo que no pasaba desde, atención... ¡2012!. Sí, la última vez que había tanta igualdad en Qualy, Fernando Alonso estaba peleando el mundial con Ferrari, Vettel con Red Bull, Hamilton con McLaren, algo que nos parece muy lejano.
En esa temporada, fueron Nico Rosberg en China, Sebastian Vettel en Bahrein, Lewis Hamilton es España y Michael Schumacher en Mónaco los que se llevaron las vueltas rápidas de forma consecutiva. De hecho, en 2024 hemos ido más allá, porque no sólo han sido cuatro pilotos distintos, sino que también cuatro escuderías distintas. En esa temporada, Fernando Alonso hizo magia y peleó el mundial hasta la última carrera en Brasil, donde Vettel se llevó el título.
Con la victoria de Carlos Sainz en Australia, ya serían 4 los pilotos distintos en lograr un triunfo un domingo. Esta F1 ya es algo muy distinto a lo que veníamos viendo los últimos años y cada vez más nos acercamos a esos años donde en cada carrera era una incógnita lo que podía pasar, que es lo bonito del Gran Circo.
Comentarios