Franco Colapinto partirá 15º en su primer fin de semana tras regresar a la parrilla de la Fórmula 1. No alcanzó la Q3, un lugar al que sí había llegado en dos ocasiones (Bakú y Austin) en su primera etapa en la categoría reina con el equipo Williams. Necesita una adaptación lógica, pero el argentino dejó un momento complicado. Perdió el coche en Tamburello, una de las zonas más difíciles de Ímola, y sufrió un accidente. El segundo de la Q1 tras el brutal golpe de Yuki Tsunoda en Villeneuve.
Colapinto había clasificado para la Q2, pero falló en el peor momento, el último intento de la Q1. Sufrió un típico accidente en Ímola, al pisar la hierba antes de la curva 4 del circuito italiano. Se debe ajustar al máximo la conducción y el argentino pisó donde no tocaba. El coche terminó siendo escupido hacia la valla y cedió la suspensión.
"Lo siento, chicos", confesó a través de la radio. "No importa, tío. Solo que estés bien", contestaron desde el muro del equipo francés, donde ya manda Flavio Briatore, valedor de Colapinto. El piloto de Pilar, de momento, empieza en una situación parecida a la de Jack Doohan, su predecesor en el asiento del equipo francés. Cosa que no impide que no se libre de comparaciones. Una de las más polémicas la hizo Mick, leyenda de MotoGP y padre de Jack, a los micrófonos de DAZN. "Parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago", confesó. No se corta.
Parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago
"Jack Doohan ha rendido bien en muchas sesiones. Estadísticamente, pintaba bien", relató Mick. No cree que fuese la decisión correcta, obviamente. "No sé con quién habla, nos volveremos a Mónaco esta noche", cerró sobre la relación de su hijo con Colapinto. No dejan de mostrar su enfado con la decisión de Alpine.
A Colapinto le tocará reaccionar. Aunque no parece que pueda perder confianza, pues Briatore, al frente de los mandos de Alpine, reiteró que no debería existir plazo para subirse o bajarse del coche. "Si es rápido, se quedará para siempre", afirmó el dirigente italiano.
Comentarios