- GP Emilia Romagna F1. Alonso aún confía: "Espero que encontremos algo de velocidad extra"
- GP Emilia Romagna F1. Piastri no tiene rival, Sainz 10º y el debate se abre en Aston Martin
Competir en Fórmula 1 no es una vida color de rosa. Son coches muy complicados, encontrar décimas de la nada es francamente difícil y Franco Colapinto, flamante incorporación a la 'clase reina', es el mejor ejemplo. No lo pasó bien en el 're-debut' en la F1, vio como su compañero Pierre Gasly se colaba entre las primeras posiciones y el argentino tiene trabajo por hacer en la Emilia Romagna.
A Colapinto le pasó de todo. En el primer entrenamiento se acumularon los pequeños incidentes. El primero fue un encontronazo con Yuki Tsunoda, que terminó con una peineta dedicada por el japonés en el primer sector del circuito. Después trató de atacar con la goma blanda, pero pisó tierra y perdió un buen intento. Se quedó, finalmente, a más de ocho décimas (+0.823 con un 1:17.373). Gasly, su compañero, ya estaba 6º a solo décima y media.
No mejoró la cosa en el segundo entrenamiento. Volvieron los detalles negativos, en este caso al molestar a Fernando Alonso en Tamburello. "Casi me estrello, tío", decía el asturiano por la radio mientras sacaba el brazo para advertir a Colapinto. Y tampoco mejoró la cosa en las vueltas rápidas, pues su compañero Gasly se colocaba arriba (3º a 0.276 de Piastri) pero el argentino solo rescataba un 13º. A poco menos de medio segundo del registro del galo (+0.751 del mejor).
Casi me estrello, tío
La realidad principal que se puede sacar es que sí que Alpine tiene buen material entre manos. "Con calor estamos bien, Gasly se ha encontrado muy bien de forma rápida", reconoció Flavio Briatore, nuevo patrón del equipo francés. Pero Colapinto tiene que dar un paso de gigante para presentar batalla en una zona media donde Williams o Hadjar también ganan boletos para entrar en los puntos.
Hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no. No hay límite. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre
Aunque lo mejor para el argentino puede ser que ahora Briatore niega que exista ultimátum de carreras. "Hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no. No hay límite. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre", cerró el italiano, presente en el box de Alpine desde la primera sesión cronometrada.
Comentarios