MOTOR
GP Emilia Romagna F1

Sainz llega a Ímola con todo 'aclarado': "Hemos aprendido mucho como equipo"

Parece que ha habido un contraste de pareceres en Williams tras los problemas con Albon en Miami y los mensajes cruzados tras la carrera

Carlos Sainz, en el pasado GP de MIami.
Carlos Sainz, en el pasado GP de MIami.Williams F1
Actualizado

carlos Sainz llega a Ímola con la percepción de que puede ser muy fuerte en el primer fin de semana en Europa con Williams y dejando entrever que todo lo que pasó en Miami, con cruce de declaraciones entre el piloto y el jefe de la escuadra James Vowles, está solucionado. "Hemos aprendido mucho como equipo desde Miami", señala el madrileño en la previa oficial de Williamas, dejando claro que se ha pasado página.

Hay que recordar que en el GP de MIami, su compañero Alex Albon le adelantó y le dañó en coche en la maniobra, lo que acabó por comprometer el resto de su carrera. Sainz se quejó por radio, Vowles respondió después que la falta de comunicación, "no puede volver a suceder" y ahora tienen el convencimiento de que pueden brillar a lo largo del triplete de Emilia Romagna, Mónaco y Barcelona, que arranca este fin de semana.

"No lanzamos mensajes claros. Alex [Albon] no fue contra las órdenes de equipo, porque esto depende de nosotros como equipo y debemos mejorar la forma en la que nos comunicamos con los ingenieros y la rapidez con la que lo hacemos", dijó James Vowles, el jefe de equipo en el podcast 'The Vowles Veredict'. "Tenemos que aprender un montón. No puede volver a suceder. Tenemos dos pilotos de clase mundial y haremos todo lo posible para que mejore el equipo", añadió.

La importancia de la 'qualy'

Sainz llega pensando en deportivo y en la posibilidad de estar muy arriba en Ímola y después en Mónaco y Barcelona, tres pistas en las que el puesto de parrilla define casi todas las opciones del domingo.

"Tengo muchas ganas de que empiece la etapa europea de la temporada, donde competiremos en pistas y circuitos urbanos increíbles. Primero, Ímola, una pista histórico que siempre otorga oportunidades y que hace que la clasificación sea aún más importante, ya que adelantar es todo un reto", dice sobre esta pista estrecha de vieja escuela, donde ser fuerte el sábado es básico.

 

"Como equipo, hemos aprendido mucho desde Miami, así que estoy deseando aprovechar el buen momento y tener un buen fin de semana", dice dejando atrás cualquier tipo de polémica.

Por su parte, Álex Albon comenta. "Hemos tenido muy buenos resultados este año y es fantástico llegar a la etapa europea tras un excelente resultado en puntos en Miami. Sabemos que tenemos que perfeccionarlo todo para seguir logrando esos resultados, así que todos debemos estar en nuestro mejor nivel para el triplete", señala tras el quinto logrado hace dos fines de semana.

GP Emilia Romagna Los 37 segundos que ponen a la F1 en un brete
GP Emilia Romagna Newey explica todo: el Aston Martin de 2026, Alonso, su cuaderno...
GP Emilia Romagna "Hamilton no ha perdido su magia"

Comentarios

Danos tu opinión