MOTOR
Fórmula 1

El mensaje con advertencia de Sainz a Williams: "Así no es como voy a correr chicos"

"He perdido mucha confianza aquí", decía por la radio. Vowles está de acuerdo con el español sobre un Albon que desoyó las órdenes de equipo y atacó al '55'

Carlos Sainz, en la parrilla del GP de MIami.
Carlos Sainz, en la parrilla del GP de MIami.EFE
Actualizado

Carlos Sainz hacía examen en las televisiones, ya con un tiempo para haber bajado sus pulsaciones y reconociendo que había habido errores propios y del equipo en la ejecución del Gran Premio de Miami. 

Pero sólo 10 minutos antes, al ver la bandera la cuadros tras estar a punto de adelantar a Lewis Hamilton, el madrileño dejó un mensaje serio por la radio, de advertencia y de decepción por cosas que habían sucedido durante el fin de semana.

La primera, el juego de gomas medias usadas con las que tuvo que salir a la carrera, mientras todos sus rivales, incluido Alex Albon tenían uno nuevo. Un error el sábado provocó que montaran el que tenía que haber sido reservado y eso le lastró en el primer 'stint' (tramo con cada neumático).

La otra, la del adelantamiento que su propio compañero ejecutó en el primer tramo de la prueba, tocando su coche y quitándole puntos de carga para el resto de la prueba. "Sabía que en el primer 'stint' me iba a tocar sufrir con la rueda usada. Luego encima he tenido ese o con Alex en la curva 3, que me ha dañado el coche. Entonces ya el primer tramo, con coche dañado y rueda usada, pues iba deslizando mucho por la pista", revelaba sobre lo sucedido.

"Aun así creo que he aguantado bastante bien a los Ferrari detrás... La batalla con Alex, que obviamente hay que revisar, porque el equipo me había dicho que no me iba a atacar. Y no ha dudado en pasarme", dejaba en su mensaje en DAZN F1 tras la carrera.

Aviso a navegantes

Pero los términos de la conversación con su ingeniero, todavía en el coche y habiendo cruzado ya la línea de meta como noveno, no fueron en términos tan analíticos. Ahí tiene lugar los mensajes sinceros y Carlos mandó el aviso.

"Una carrera fuerte, con mucho que aprender. Sí. Hay cosas que comentar", le decía Jedo Gaetan, su ingeniero de pista.

Sainz contestaba con advertencia: "Sí, no es así como voy a correr, chicos. Me da igual. He perdido mucha confianza en todo". Ya hablaremos, fue la traducción. 

Y James Vowles, el team principal de Williams entró al quite para evitar más detalles en le radio. ""Carlos, no tiene sentido discutir esto ahora, pero estoy de acuerdo contigo. Necesitamos un compromiso adecuado por su parte", decía refiriéndose a Albon y a su caso omiso de las órdenes.

"Bien hecho cogiendo puntos. Tenías daños en el coche [...] pero bien hecho", añadía sobre la carrera de Sainz.

No irá más allá, pero la reunión de después de la carrera debió ser un poco tensa. En Emilia Romagna en dos semanas, todo estará calmado y como siempre. El deportista que no se rebela en la adversidad es mejor que se dedique a otra cosa.

Fórmula1 Polémica con la valoración de Alonso en el nuevo videojuego de la F1
Fórmula1 Ben Sulayem propone cambios en la FIA a seis meses de las elecciones a presidente
Fórmula1 75 años de Fórmula 1: "25 pilotos inician la temporada y cada año, dos mueren"

Comentarios

Danos tu opinión