MOTOR
GP EEUU F1 2024

Hamilton y Mercedes se contradicen sobre su accidente en Austin

El piloto y la escudería no se aclaran sobre el incidente que provocó la salida del 'safety car'

El accidente de Lewis Hamilton en Austin
El accidente de Lewis Hamilton en Austin
Actualizado

El Gran Premio de Estados Unidos fue un fin de semana para olvidar para Mercedes, principalmente para Lewis Hamilton. Llegaron con buen ritmo a Austin gracias a las mejoras incorporadas en su monoplaza, pero todo se torció, sobre todo en lo que respecta a la carrera del domingo. En la clasificación, el siete veces campeón del mundo tuvo problemas y terminó penúltimo, solo superando a Guanyu Zhou, y George Russel protagonizó un accidente en la Q3. Luego en la carrera, el '63' remontó firmando una gran prueba, pero el infierno de su compañero continuó y abandonó la carrera muy pronto.

El '44' finalizó su mal fin de semana en territorio americano con una salida de pista en la tercera vuelta, que le hizo despedirse de la prueba y provocó la salida del 'safety car' después de mucho tiempo sin aparecer. La frustración del competidor era evidente y señaló a las últimas mejoras, mientras que Totto Wolff quitó el foco de ahí.

La explicación de Hamilton a su accidente

A pesar de partir con desventaja por su mala clasificación, el futuro piloto de Ferrari le dio la vuelta con una buena salida, para él la mejor que ha cuajado en mucho tiempo. Pero, en la vuelta 3 se fue fuera de una manera difícil de explicar: "Ni siquiera estaba atacando en ese momento, solo intentaba conducir y poner los neumáticos en temperatura. Pero, el coche empezó a rebotar, la parte delantera izquierda rebotó y perdí la parte trasera del coche". Además, señala que esto fue algo muy similar a lo que sufrió su compañero el día anterior en la misma zona del circuito.

Lewis Hamilton compitiendo en Austin
Lewis Hamilton compitiendo en Austin

Al igual que otros tantos equipos, en esta prueba tras parón, los monoplazas de las flechas plateadas estaban probando nuevas mejoras. Ahí es donde Lewis cree que está el origen de los fallos en Austin: "Si no hubiera tenido ese rebote en esa vuelta, creo que habría ocurrido más tarde, porque algo no iba bien con el coche. Fue lo mismo durante la mayor parte del fin de semana con el nuevo paquete que introdujimos. Resultó ser perjudicial, pero así son las cosas". Tras lo sucedido, aseguró que tendrán que investigar sus errores para tomar una decisión sobre el paquete que usar en el Gran Premio de México de esta semana.

Mercedes le contradice

Tras la prueba también se pronuncio sobre lo ocurrido Toto Wolff, 'team principal' de Mercedes. Es en estas declaraciones en las que toma una postura contraria a su corredor: "Vamos a continuar con la actualización, no tiene sentido no hacerlo. Hay mucho tiempo de vuelta que dejas sobre la mesa. Sin embargo, hay que tener la mente muy abierta". El Gran Circo no para y no tendrán mucho tiempo para tomar su decisión final para la prueba en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

En lo que ha sido una cita difícil para su equipo, no cree que se puedan relacionar los dos accidentes de sus dos monoplazas en Austin. En lo que sí coinciden es en la culpa de lo ocurrido en la carrera: "100% del coche, creo que ni si quiera estaba presionando en ese momento. Hoy, en una situación así, había viento y había un poco de aire sucio...Tenemos un problema. Definitivamente Lewis Hamilton no pierde el coche de esta manera". Tenga razón uno u otro, deben trabajar juntos para llegar a México de la mejor forma posible y dejar atrás lo ocurrido en Estados Unidos.

GP EEUU El motivo por el que nunca se entregaron los trofeos en el GP de Estados Unidos
GP EEUU Así se desangra Alonso en datos
GP EEUU La venganza de Colapinto con el expiloto que le tildó de 'intrascendente'

Comentarios

Danos tu opinión