- Crónica Gran doblete de Leclerc y Sainz; Max es tercero tras una sanción muy polémica a Norris
- Programas Horario del GP de México 2024 de F1
En el podio del Gran Premio de Estados Unidos se vivió una situación muy extraña. En cada carrera, los tres primeros reciben un título especial que les reconoce su buena actuación en la prueba. Cada anfitrión diseña unos trofeos para su fecha, y en esta ocasión, en Austin, ya se había anunciado oficialmente durante la semana cuales iban a ser los títulos para los más rápidos, que tenían un diseño muy novedoso, era algo así como 'Mickey Mouse' con casco de competición.
Este diseño trajo opiniones de todos los tipos, desde gente encantada con la idea, hasta detractores a los que no les gustaba nada. Una vez terminadas las 56 vueltas al trazado americano, era el momento de la fiesta en el podio. Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, subieron acompañados de Max Verstappen, que tras la sanción a Lando Norris ocupó el tercer escalón. Cuando todo parecía que era el momento de ver en las manos de los protagonistas estos nuevos trofeos, la organización cambió de opinión y retiró estos galardones.
Los motivos de un cambio de última hora
Como opción de último momento, optaron por entregar unos neumáticos a los pilotos que quedaron segundo y tercero, y un trofeo más clásico al ganador. El de Red Bull recibió un neumático duro con el número tres en el centro, mientras que el madrileño un compuesto medio con el número de su posición final. Esto pilló por sorpresa hasta los propios competidores, pues se les veía que lo que recibieron no era lo que esperaban, pues les estaban dando lo que se suele dar al 'poleman'. Incluso al '55' se le cayó de las manos el suyo, pero no se rompió, sino que empezó a rodar por el escenario.
Los corredores no pudieron disfrutar de los trofeos con cascos de oro, plata y platino que se había anunciado. Estos habían sido diseñados por el artista Matteo Machiavelli y recibieron el nombre de 'Heroo', pero no pudieron hacer su aparición en la fiesta del GP de Estados Unidos. Todo esto sucedió, debido a que, a pesar de ser un diseño propio, la similitud con los que produce la marca 'Bearbrick' era muy grande. Entonces, ante el miedo de poder tener problemas de derechos de autor, prefirieron prescindir de ellos en el último momento.
Comentarios