- F1 Esteban Ocon abandona Alpine en 2025
- F1 Ocon responde si correrá en Canadá tras los "abusos recibidos" por su acción con Gasly
No pasa por sus mejores momentos en F1. Esteban Ocon está viviendo sus peores semanas desde su llegada a Renault, ahora Alpine, en la temporada 2020. Primero, llegó el accidente con Pìerre Gasly que lo desencadenó todo, después las críticas de muchas personalidades de dentro del Gran Circo y aficionados, luego las contundentes declaraciones del jefe del equipo francés y lo último fue su marcha del equipo, anunciada hace unos días.
Por si no tuviera suficiente, ahora, L'Équipe asegura que Ocon podría haber sido suspendido por parte de su propio equipo para que no pudiera correr el Gran Premio de Canadá. El toque entre compañeros, del que Esteban tuvo la culpa y fue sancionado para este fin de semana hizo que Bruno Famin quisiera dejar a su piloto sin correr, ya que ya avisó que tendría "consecuencias".
Según las informaciones que recoge el medio francés, fue el equipo de abogados de la propia escudería transalpina quien frenó la suspensión que querían los jefes y, sobre todo, el Team Principal. Pero incluso si el equipo legal no hubiese frenado esta intención que tenían, el piloto podría haber hecho constar la privación de derecho al trabajo, por lo que Alpine se vería obligado a dejarle correr.
El equipo francés ha tenido algunos problemas estos últimos años con la salida de nombres importantes que formaban parte de sus filas y han querido salvar cualquier contratiempo legal que pudieran tener, que no les vendría nada bien, porque ya tienen suficientes problemas en la pista. Además, ya tuvieron problemas con el contrato de Oscar Piastri, cuando salió rimbo a McLaren en 2022.
El que habría sido su sustituto
Las informaciones dicen que su sustituto hubiera sido Jack Doohan, hijo del mítico piloto de motos Mick Doohan y que actualmente es piloto probador de la escudería sa. Finalmente, tras no proseguir con la suspensión de Ocon, Doohan no correrá todo el fin de semana, pero sí que se subirá al coche de Esteban en los libres 1 de Canadá. En esta carrera, el piloto francés tendrá una sanción de 5 puestos en parrilla, por el accidente con su compañero Pierre.
Lo que está claro es que como ya se ha confirmado, Esteban Ocon está viviendo su última temporada en su equipo actual, ya sea de mutuo acuerdo como dicen o porque no le quisieron renovar, y tiene que buscar un asiento para la temporada que viene.
Comentarios