- NOTICIA Las tres poles malditas de Verstappen
- PROGRAMAS Horarios del GP de Bélgica de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Spa
Max Verstappen ha estado en el punto de mira de la crítica tras el mal fin de semana en Hungaroring. Al neerlandés se le vio nervioso por la radio y solo pudo alcanzar un quinto puesto tras un incidente con Lewis Hamilton. La noche de antes de la carrera, el neerlandés estuvo hasta las tres de la madrugada en el simulador. En Bélgica el líder del Mundial ha completado la vuelta más rápida de la clasificación, aunque no saldrá primero por sanción, y en parte es gracias a las horas que echa jugando al simulador silenciando así las críticas.
En una jornada de clasificación pasada por agua, el neerlandés ha demostrado porque tiene tres títulos mundiales y ha sido el mejor de la sesión. La lluvia no pudo con él y fue el más rápido sacando seis décimas a Charles Leclerc y Checo Pérez, los dos pilotos que saldrán hoy en primera línea. El '1' confesó que había estado practicado las condiciones de la pista en mojado en el simulador y esto le había ayudado a conseguir esta gran vuelta.
La respuesta a las críticas
Tras las críticas que recibió Max en Hungría, Christian Horner y Helmut Marko salieron a defenderlo y apuntaron que el ritmo de sueño del tres veces campeón no es el mismo que el del resto de personas. Y que este hábito de jugar hasta altas horas de la noche ya lo había hecho anteriormente en otros circuitos y había ganado. Aún así, Marko confirmó esta semana que habían llegado a un acuerdo con el piloto para no estar hasta tan tarde.
Nada más llegar a Bélgica, Verstappen dijo que esto no era ninguna prohibición, sino una sugerencia. "No es que tenga una prohibición o algo así. Yo no necesito decirles que hacen en su tiempo libre durante los fines de semana, y eso es lo mismo para mí", comentó el de Red Bull. También, señaló que no había ninguna carrera de simracing próximamente, así que no había de que preocuparse.
Después de lo ocurrido en Hungaroring, el neerlandés tenía ganas de reivindicarse y así lo hizo en la clasificación con un tiempo inmejorable. En una jornada donde predominó la lluvia, Verstappen aseguró haber practicado estas condiciones en el simulador: "La semana pasada piloté mucho bajo la lluvia en el simulador en Spa".
De esta forma, Max quiso dejar claro que las carreras del simulador le ayudan en su desempeño en los Grandes Premios, y no le perjudican como muchos señalaron tras lo ocurrido en Hungría. "Las carreras de simracing no son tan malas después de todo. Aunque mucha gente se queja por ello, todos pueden irse a la mierda", zanjó el neerlandés tras conseguir la pole y silenciar a los más críticos.
La carrera de hoy será en seco, y debido a la sanción por el cambio de motor Max sale desde la undécima posición. El neerlandés quiere completar un buen fin de semana tras su buen ritmo en clasificación, y así callar las críticas y no permitir que Lando Norris le vuelva a recortar puntos. El '1' ya sabe lo que es salir desde atrás en Spa y acabar ganando, pues lo hizo en 2022 y 2023, veremos si puede repetir la hazaña.
Comentarios