- Fórmula 1. El presidente de la FIA propone "recuperar el sonido de los V10" en la Fórmula 1
- Dakar. Así es el FOrd Raptor T1+ de Carlos Sainz y Nani Roma, "el F1 del offroad"
Ser presidente de la FIA y haber sido un relativamente exitoso piloto de rallies (ganó 14 veces el campeonato de Oriente Medio) conlleva privilegios como el que ha tenido Mohammed Ben Sulayem.
El maximo mandatario del automovilismo mundial, aprovechando la pléyade de acontecimientos que estos días ha acogido la zona ha podido combinar su presencia en los test de F1 con una prueba de conducción única a la que ha sido invitado por Ford.
Tras la conclusión del Abu Dhabi Desert Challenge (que no ha ido demasido bien para los americanos ya que su líder, Mattias Ekström, tuvo que retirarse por enfermedad) Ben Sulayem pudo enfundarse de nuevo el mono de piloto y el casco y disfrutar de las sensaciones que genera el Ford Raptor del Dakar, uno de los prototipos más espectaculares del rally-raid.
Muy suelto al volante
El presidente de la FIA heredó el asiento del Raptor T1+ del estadounidense Mitch Guthrie (quinto en el Dakar y quinto en Abu Dhabi)... y como se aprecia en el vídeo no se cortó a la hora de exprimir el potencial del coche americano en una zona de dunas y hierba de camello. Emuló, por unos instantes, a uno de sus ídolos (como él mismo ha expresado en muchas ocasiones): Carlos Sainz.
Y, por lo que dijo al bajarse (con una sonrisa, por supuesto), se quedó con ganas de más: "Gracias por darme la oportunidad de conducirlo, cuando he acabado solo pensaba en dar otra vuelta. Ha sido una experiencia fantástica probar el Ford Raptor T1+, uno de los coches que representa la vanguardia de los rallies"
Comentarios