El Abu Dhabi Desert Challenge 2025 parece que ya tiene dueño en la categoría de motos después de completarse la cuarta y penúltima etapa... y mucho nos tememos que no va a ser Tosha Schareina.
Porque el español de Honda, que ha ganado tres de las cinco etapas disputadas hasta ahora (contando el prólogo), va a tener imposible recuperar los 9:11 que le separan del líder de la carrera, el australiano Daniel Sanders (KTM).
Sanders lo tiene en su mano
El ganador del Dakar parece haber elegido mejor los días de ataque porque si en la jornada dos recuperó 9 minutos con Tosha Schareina saliendo desde atrás, hoy, en la vuelta de la etapa maratón, le ha endosado también 10 minutos y medio aprovechando que el español abría pista.
Así,'Chucky' Sanders defenderá mañana, en una corta jornada de 167 kilómetros, casi siete minutos y medio sobre Ricky Brabec y casi nueve sobre Luciano Benavides. Eso significa que, salvo catástrofe, será el ganador de la prueba.
Para Schareina queda aún abierta la opción del podio de cara a mañana. El valenciano está a menos de medio minuto de la tercera plaza y a menos de dos del segundo puesto, que serán los objetivos que deba ponerse para la jornada final.
Clasificación general de motos, etapa 4
Abu Dhabi Desert Challenge 2025
- Daniel Sanders (KTM)
- Ricky Brabec (Honda) a 7:23
- Luciano Benavides (KTM) a 8:46
- Adrien Van Beveren (Honda) a 9:07
- Tosha Schareina (Honda) a 9:11
El niño prodigio gana en coches
La etapa de coches nos ha dejado un aviso de futuro: el niño prodigio de los rallies, Eryk Goczal, se ha anotado su primer triunfo de etapa entre los 'mayores'... con apenas 20 años y en su cuarta etapa al volante de una bestia de la categoría T1+ (el Toyota Hilux). El polaco, copilotado por el español Oriol Mena, se dio el lujo de superar en 2:29 a Lucas Moraes con el mismo coche) y en 2:37 al mismísimo Nasser Al-Attiyah.
El catarí, aunque sigue líder, va a tener que pelear hasta el último metro el triunfo en el ADDC ya que Lucas Moraes se mantiene a apenas 41 segundos, una distancia que sí es recuperable en los 167 kilómetros finales de mañana.
La noticia hoy fueron los problemas de Sébastien Loeb (Dacia), que volcó en la primera parte de la especial de hoy, rompiendo la suspensión del SandRider.
Con este contratiempo, el nueve veces campeón del mundo de rallies dice adiós a todas sus opciones de ganar su primer rally con el equipo francés, aunque intentará continuar mañana... si la FIA se lo permite.
Clasificación general de coches, etapa 4
Abu Dhabi Desert Challenge 2025
- Nasser Al-Attiyah/Edouard Boulanger (Dacia)
- Lucas Moraes/Armand Monleón (Toyota) a 41 s.
- Seth Quintero/Dennis Zenz (Toyota) a 7:22
- Eryk Goczal/Oriol Mena (Toyota) a 9:06
- Paulo Ferreira/Filipe Palmeiro (Mini) a 13:46
Comentarios