Diecisiete días después de sufrir un grave accidente en Francia, Mathieu Baumel, informó sobre su estado de salud. El copiloto, leyenda del Dakar, pues lo ha disputado más de diez veces, y ganador hasta en cuatro ocasiones, al lado de Nasser Al-Attiyah, actualizó cómo se encuentra después del atropello que sufrió cuando iba a disputar el Rally de Montecarlo histórico.
La familia del galo había decidido no dar más noticias y ha preferido que fuera él mismo quien lo hiciera. Así lo ha hecho en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram desde el centro sanitario en el que se encuentra en Reims.
Serenidad
Baumel empieza así: "Como sabéis hace 15 días, estuve involucrado en un accidente de tráfico muy grave. Un coche chocó contra otro coche y éste impactó contra mí, desgraciadamente. Fui enviado al hospital, donde sigo, y ahora 17 días después puedo explicaros que me encuentro mucho mejor pero tuve que tomar una decisión muy dura: me tuve que amputar la pierna derecha".
Operaciones en la otra pierna
El copiloto confiesa que su otra pierna también está afectada. "Tendré un nuevo sistema de carbono en mi nueva pierna, pero, desgraciadamente, no será mi pierna original. Tuve tres operaciones para poder arreglar mi pierna izquierda, que debe estar bien para el futuro. Así que a partir de ahora toca entrenarla para mantener todo en una buena dirección. Estoy contento de estar en el hospital de Reims porque me están cuidando muy bien", asegura.
Deseo de volver
El francés sólo tiene un reto y está seguro de que acabará lográndolo: regresar a la competición, los raids y, especialmente, el Dakar. "Quiero agradecer también todo el apoyo y los mensajes que recibo de los fans en todos lados. Me ha dado amor y fuerza para el futuro. Ahora el objetivo, claro está, es estar preparado para el siguiente Dakar estar en lo más alto de la clasificación en un coche puntero, en un T1+ y junto a De Mevius. Ahora es tiempo para recuperarse. Va a ser largo por supuesto, serán semanas y meses pero estoy bien mentalmente. Gracias de nuevo y nos vemos pronto espero en el Dakar", afirmaba en el vídeo en el que salía el propio De Mevius, junto a su cama del hospital y con una mascarilla.
Comentarios