La crisis de KTM puede incluso contra las leyendas de la marca austriaca. Según ha podido conocer MARCA, Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar con la fábrica naranja y uno de sus grandes emblemas de la historia de la competición, ha sido cesado en su cargo de director general de la filial española.
Coma, que ocupa el máximo cargo directivo de KTM España desde el año 2018 es, por tanto, una nueva víctima del proceso de concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa que dirige Stefan Pierer y que podría afectar también a los programas deportivos principales de la marca. En MotoGP, KTM tiene contrato con Dorna hasta el año 2026 y en rallies la firma naranja anunció antes del Dakar que ampliaría su programa de carreras a todas la pruebas del campeonato del Mundo W2RC en 2025 (si bien su estructura se ha ido recortando notablemente en los últimos años).
Antes de pasar a la dirección empresarial Coma había ganado cinco veces el Dakar con KTM, formó parte de la dirección del Dakar como jefe técnico de la carrera sudamericana y mano derecha de Etienne Lavigne e incluso llegó a correr el Dakar como cia en el año 2020, ya como directivo principal de KTM España.
El catalán abandonó la competición precisamente en 2018 para emprender esta aventura empresarial en la que ha seguido avanzando en la integración de Husqvarna y MV Agusta, ha puesto en marcha la división de bicicletas y ha logrado éxitos comerciales como el récord de ventas en España en el año 2023.
Comentarios