Hoy tenemos en el plató a una mujer que marca la diferencia sobre el tapiz. Cecilia Castro, campeona de Europa de taekwondo en la categoría de menos de 67 kilos en 2022. Ese mismo año ganó el bronce mundial y en 2023 fue plata en los Juegos Europeos de Cracovia. Este verano estará en los Juegos Olímpicos de París. Será su primera cita. Se quedó a las puertas de Tokio en el Preolímpico, pero esta vez ganó la clasificación también en el Preolímpico con una remontada in extremis en el mismo escenario que tres años antes.
Y este verano también competirá en los Juegos de París nuestra siguiente protagonista, aunque en su caso, como es en la vela, será en Marsella. Tara Pacheco, campeona mundial de 470 y campeona europea de 470 y Nacra 17, afronta sus cuartos Juegos consecutivos, tras los de Londres, Río y Tokio. Ha protagonizado una campaña olímpica exprés. En menos de un año navegando con Andrés Barrio logró la plaza. Hoy vamos a conocerla mejor a través de nuestro test. Descubrimos su lado más personal y divertido.
A Aina Cid y Esther Briz es complicado verlas por Madrid porque entrenan en Banyoles y cuando no están entrenando, están compitiendo. Por eso, hemos aprovechado su visita para invitarlas a la redacción de MARCA y hemos descubierto a dos mujeres extraordinarias, súper competitivas y muy divertidas. Nuestras representantes en París este verano en el dos sin timonel femenino llevan sólo un año y tres meses entrenando juntas. A los dos meses de empezar ya se colgaron el bronce europeo y en París están convencidas de que esta vez sí, el remo acabará con su sequía olímpica desde Los Angeles 1984. Si ellas subiesen al podio, además, sería la primera medalla olímpica española en remo femenino de la historia. Para Aina serán sus terceros Juegos y para Esther, los primeros.
Comentarios