- Crónica. Biles pierde dos medallas de oro
- Protesta. Biles sobre el público: "Fue raro e incómodo"
La brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica de suelo por delante de Simone Biles, agradeció el gesto de la estadounidense cuando en el momento del podio mostró respeto, junto a su compatriota Jordan Chiles, a la deportista latinoamericana.
"Fue muy lindo de su parte. Estábamos hablando de lo que estaba pasando. Son las mejores atletas del mundo y lo que han hecho significa mucho para mí. Me siento honrada porque ha sido enorme y, de hecho, siempre nos apoyamos mutuamente", declaró.
Para mí es un honor representar a Brasil y demostrar lo que es posible
Por otro lado, Rebeca declaró que deseaba el oro olímpico y representar con orgullo a su país (Brasil), aunque las otras medallas (dos platas y un bronce) ganadas en París también tienen importancia.
"Estoy muy contenta y me siento muy humilde por estar en esta posición, que es muy difícil de conseguir. Para mí es un honor representar a Brasil, demostrar lo que es posible, y cuando tenemos un equipo que lucha por alcanzar el mismo objetivo que tú, las cosas suceden".
La gesta de Rebeca
Rebeca Andrade, nacida el 8 de mayo de 1999 en Guarulhos (Sao Paulo, Brasil), compitió palmo a palmo contra Simone Biles en las diferentes modalidades de la gimnasia artística.
Dos plata en concurso completo femenino y salto de potro femenino; bronce y equipos femenino y (por fin) el oro que estaba esperando con una puntuación de 14.166.
Y es que encontró la oportunidad gracias a las dos salidas del tapiz en la modalidad de suelo de Simone Biles (14.133), que le costó penalización. Aun así, la jornada ha cerrado con la foto del podio que representa la esencia de los Juegos Olímpicos.