HIPICA
Hípica

Más de 23.000 personas asistieron al Longines Global Champions Tour 114 CSI 5* Madrid

El evento confirma un año más el éxito de su propuesta hípica de clase mundial, enmarcada por un ambiente y un clima inmejorables, en el centenario Club de Campo Villa de Madrid

Longines Global Champions Tour 114 CSI 5* Madrid
Longines Global Champions Tour 114 CSI 5* MadridOxer Sport
Actualizado

La propuesta única del Longines Global Champions Tour CSI 5* Madrid, que reúne el circuito hípico de saltos más importante del mundo con el mejor ocio familiar, congregó el pasado fin de semana a 23.200 personas en el centenario Club de Campo Villa de Madrid. De este modo, esta edición de 2025 no sólo será recordada por la emoción que han despertado los mejores binomios del momento en su búsqueda de la victoria en la pista verde y por el ambiente y el clima inmejorables que han enmarcado estos saltos de clase mundial, sino también por su éxito de asistencia.

Esta 114 edición del CSI Madrid tuvo un brillante inicio, con la jornada matinal del viernes dedicada a las tres primeras pruebas del concurso de categoría una estrella. Todas ellas tuvieron triunfo español, con victorias de Angelina Ceballos-Escalera (Trofeo Madrid Horse Week), Noelia Bayarri (Trofeo MARCA) y Kevin González de Zárate (Trofeo Air-Europa). Por la tarde, las dos primeras pruebas del CSI5*, ambas Trofeo Marqués de Riscal, determinaron la clasificación por equipos de la sede madrileña para la Global Champions League, otorgando el primer puesto al equipo Valkenswaard United, seguido de las Shagain Swans y los St. Tropez Pirates.

En la segunda jornada, la Copa de SM el Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia fue la protagonista principal, con un desempate plagado de primeras figuras del circuito mundial del salto de obstáculos y en el que se impuso Katrin Eckermann, con un recorrido de esos que quedan grabados con letras de oro en la historia de los concursos hípicos internacionales. En los minutos previos al desempate de esta Copa de SM el Rey, también tuvo lugar un breve y emotivo acto, con el que se homenajeó a un jinete y entrenador, de brillante trayectoria en el deporte hípico, que desarrolló gran parte de su actividad en el club madrileño: Alejandro Jordá.

Sin embargo, éste no fue el único homenaje del fin de semana, ya que en la jornada el domingo, 'Rokfeller', el fiel compañero en la pista de Eduardo Álvarez Aznar desde hace 13 años tuvo la oportunidad de despedirse y recibir el cariño y agradecimiento del público madrileño. En un sencillo y emotivo acto, los presentes en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid pudieron recordar su trayectoria llena de éxitos, emoción y esfuerzo, una carrera única que ha llevado a este caballo a convertirse en toda una leyenda de la hípica española y mundial. Un tributo a la medida de un caballo excepcional, cuya nobleza, entrega y corazón han dejado una huella imborrable en la historia de la equitación española.

A continuación, la edición 2025 del CSI 5* Longines Global Champions Tour de Madrid disfrutó de un punto y final perfecto, con un Gran Premio de Madrid en el que los mejores jinetes del circuito brillaron a gran altura. Y entre ellos emergió la joven Ioli Mytilineou, protagonista de excepción con L’Artiste de Toxandra. La amazona griega no sólo ganó, sino que marcó una diferencia poco habitual en un desempate de un gran premio de este nivel: paró el cronómetro en 34 segundos justos, casi dos segundos menos que el alemán Marco Kutscher y Aventador S, segundos con 35’98.

Más que competición

En torno a la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid también se pudo ver a numerosas familias disfrutando de la variada oferta gastronómica de la zona de food trucks, de las divertidas actividades de la zona infantil, de las múltiples zonas ajardinadas al sol o a la sombra, del área comercial y de la música en directo en torno al escenario Mahou. Todo ello en un ambiente inmejorable y con un apacible tiempo primaveral, dos ingredientes definitivos para que cada vez más madrileños y visitantes internacionales decidan acercarse a este concurso.

Para la organización del CSI, las espectaculares cifras de venta de entradas y de reservas en su zona VIP (que colgó el cartel de sold out de su hospitality un mes antes del evento), así como el ambiente y la satisfacción mostrada por los asistentes durante todo el fin de semana, se interpretan como una responsabilidad, un reto y un acicate para seguir manteniendo el listón en todo lo alto en próximas ediciones.

Hípica Ioli Mithilineu gana el GP de Madrid contra todo pronóstico
Hípica El triunfo de Sophie Evans, magnífico colofón para el CSI1* LGCT Madrid
Hípica Katrin Eckermann, brillante ganadora de la Copa de S.M. El Rey en el CSI5* LGCT Madrid

Comentarios

Danos tu opinión