FUTBOL
Valencia

Rafa Mir marca en Liga 497 días después y pone fin a su cesión en el Valencia

El delantero anotó ante el Betis para rascar un empate tras no ver puerta en la competición desde enero de 2024

Rafa Mir celebra su gol al Betis señalando a la grada.
Rafa Mir celebra su gol al Betis señalando a la grada.RAMÓN NAVARRO
Actualizado

Rafa Mir llevaba casi 500 días sin marcar un gol en Liga. Al final paró la cuenta en 497 días sin celebrar un tanto en Primera división después de superar a Adrián, portero del Betis, y establecer el empate para el Valencia que acabó el partido mejor que su rival en el Villamarín. El delantero, que llegó cedido el pasado verano desde el Sevilla, había sido muy pitado al ingresar en el terreno de juego propiedad del eterno rival con el que tiene contrato hasta 2027. Pero en el primer balón que tocó fue para adentro.

En ese momento Carlos Corberán ya había puesto en juego a sus delanteros –Hugo Duro y el propio Mir- para tratar de buscar el empate en los minutos finales. Fue André Almeida el que dibujó un gran pase que superó a Mendy por fuera. Rafa Mir se desmarcó bien a la espalda para llegar con tiempo de golpear el balón al primer toque y superar al portero por el palo corto.

El delantero del Valencia lo festejó con ganas. En esta temporada ha disputado 20 partidos con el Valencia (720 minutos) en los que solo ha anotado este tanto en el último partido de Liga. Antes había marcado un gol en Copa al Ejea. En Primera no marcaba desde el 12 de enero de 2024 en un partido que acabó con derrota del Sevilla (2-3) frente al Alavés. Después, tras intentar salir en el mercado de invierno, dejó de contar para el técnico Quique Sánchez Flores.

Rafa Mir llegó al Valencia en verano de 2024, tras dos intentos fallidos, cedido desde el Sevilla. En una negociación que también estuvo a punto de torcerse por el cobro de una comisión, el club hispalense no le impuso ninguna penalización para evitar que jugase contra su exequipo, contra el que jugó el partido de Mestalla.

Minuto 90+1.

El técnico del Valencia, Carlos Corberán, también había expresado su satisfacción por la respuesta del delantero que se encontró cuando llegó al banquillo. Entonces Rafa Mir estaba lesionado, pero desde que recibió el alta médica, ha ido entrando minutos en las segundas partes. El jugador fue decisivo en la última victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu, con un buen desmarque y asistencia para Hugo Duro, autor del gol del triunfo: "Desde que Rafa Mir regresó de su lesión estoy muy satisfecho del nivel que está mostrando en los entrenamientos”, expresaba Corberán. “Dio un paso importante siendo importante en la victoria contra el Real Madrid. Si su motivación fuera mayor no estaría contento con él porque tiene que estar motivado en todos los partidos. Lo veo trabajando como el resto de sus compañeros y con muchas ganas de aportar, aunque no reciba el premio que todos los jugadores quieren que sea jugar desde el inicio".

Tras el rendimiento de esta temporada y con una situación procesal aún por definir -se sigue instruyendo la causa tras la denuncia por agresión sexual en la madrugada del 31 de agosto en su domicilio- el Valencia no tiene intención de ejecutar la opción de compra

Valencia Corberán, ante el mercado de fichajes: “Desconozco el presupuesto, no soy quien lo fija”
Valencia Corberán: “Hay que aprender de los errores para mejorar la próxima temporada”
Valencia Jaume Doménech y su adiós a 10 años: 122 partidos jugados... ¡y 272 en el banquillo!, el que más en la historia

Comentarios

Danos tu opinión